sábado, 30 de enero de 2016

ANTHONY “CHOCO” LOZANO

El hondureño se ha convertido en un jugador indispensable para este Tenerife. Ya lo era con Raúl Agné, en cuya etapa el Choco se convirtió en el salvador del equipo con sus goles manteniendo la esperanza del aficionado blanquiazul para al menos permanecer una temporada más en la Liga Adelante. Ahora, con la llegada de Martí, el equipo tiene más empaque y sabe a lo que juega y de ello se ha beneficiado Lozano.


Todos conocemos las cualidades de este jugador. Potente, gran juego de espalda, buen disparo a puerta y capacidad de desmarque. Cuando él está en el verde se palpa el gol.
Sin embargo, con el paso de las jornadas han ido surgiendo bastantes dudas sobre su estado físico. Desde esa convocatoria con su selección ha venido arrastrando problemas musculares  que aún no han terminado de sanar. El jugador ha estado mermado y rara vez ha podido aguantar los 90 minutos del encuentro. Es cierto que esa lesión que padece viene de antes de dicha convocatoria, pero tras ir con su combinado nacional regresó en un estado aún peor (y eso que no jugó). Lo preocupante del asunto es que aún hoy, finales de enero, el jugador no termina por recuperarse del todo para poder así afrontar con plenas garantías los partidos del representativo blanquiazul.

Recordemos que la lesión se produjo en el mes de octubre del pasado año, cuando concretamente se dijo que tenía unas “pequeñas molestias en el pubis”. El 10 de diciembre el propio jugador argumentaba que “la lesión ya está olvidada”, pero lo cierto es que no se le ha vuelto a ver al 100%.

Con todo ello, a pesar de las constantes y repetidas ausencias del jugador, ya sea por convocatoria de su selección o por la dichosa lesión, es el máximo artillero del conjunto blanquiazul.

Ahora bien, se plantea una duda de suma importancia en el horizonte:

¿Conviene hacerse en propiedad con un jugador cuyo estado físico está generando tantas dudas?

Recordemos que el jugador está a préstamo durante una temporada y que el precio para hacerse con el jugador en propiedad rondaría el millón de euros, cantidad que, a día de hoy, parece prohibitiva para la entidad que preside D. Miguel Concepción.

En humilde opinión de un servidor, la apuesta es arriesgada, pero quien no apuesta no gana. Al Choco se le presupone un gran futuro en el fútbol y si el Tenerife actúa con inteligencia tenemos delantero para rato y un día, quién sabe, poder venderlo y sanear las maltrechas arcas blanquiazules.

Yo apuesto por el Choco Lozano


Artículo hecho por Adal Quintero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario