domingo, 24 de enero de 2016

CRÓNICA: MÁLAGA CF 1-2 FC BARCELONA

DEL DESASTRE AL ALIVIO

Muy felices se las prometía el Barça en Málaga cuando en el primer minuto una combinación entre Luis Suárez y Messi la aprovechaba Munir para marcar el 0-1 en la Rosaleda desde la misma línea de gol y sin portero, con un fuera de juego previo de Luis Suarez, aunque muy difícil de ver por parte del colegiado.

Pero después resultó que el partido de fácil no tuvo nada. El Málaga, tal y como había anunciado su entrenador Javi Gracia, no se lo puso nada fácil al equipo catalán y a raíz del 0-1 empezó a dominar el juego de manera casi abrumadora y parecía que había borrado a los azulgranas del mapa.

Con una defensa casi de circunstancias por la sanción por acumulación de amarillas de Piqué y la baja por lesión de Jordi Alba, sustituidos por Vermaelen y Adriano respectivamente, se dedicaron casi todo el primer tiempo a sacar agua de la barca por las acometidas malagueñas sin piedad. También influyó mucho el mal juego, cosa rara, de Sergio Busquets que casi sólo perdía balones y no daba ninguna seguridad. En esa defensa sólo Mascherano y Bravo parecían concentrados jugando un partido importante para no perder la estela del líder de la Liga.


Y tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompió. En el minuto 31, Juanpi aprovechó el enésimo balón perdido por la defensa culé y envió el balón al fondo de las mallas ante la pasividad de la defensa azulgrana. 1-1 y el partido volvía a empezar.
Con este marcador se llegó al descanso con lo que podrían ser los peores minutos del Barça en ésta presente Liga. De cara a la segunda mitad, Luis Enrique movió el banquillo dando entrada a Mathieu por un desafortunado Vermaelen, arengó a los suyos que parecieron mejorar en el juego y también a raíz del cansancio del equipo blanquiazul por su gran esfuerzo en la primera mitad.

Pero en ésta vida, si tienes a Leo Messi en tu equipo todo es más fácil, y en el minuto 51, cuando apenas se habían jugado 5 de la segunda mitad, aprovechó un balón dentro del área que le puso Adriano para rematar de semi-volea y batir así a Kameni con un golazo.

A partir de ese momento el golpe fue tremendo para el Málaga y el Barça se dedicó a controlar el encuentro pero sin profundidad, aunque sin pasar las penurias de la primera mitad y así fue como se llegó al final del encuentro volando los tres puntos hacia la Ciudad Condal para mantenerse en la lucha a la espera de lo que hagan hoy sus rivales directos.

Articulo hecho por Meri (@Mtenas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario