jueves, 14 de enero de 2016

CRONICA: RCD ESPANYOL 0-2 FC BARCELONA

EL BARÇA, A CUARTOS

El derbi definitivo de octavos de final de Copa se saldó con victoria culé por 2 goles a 0 ejecutados por el defenestrado Munir, que es de los primeros que está en la puerta de salida de la plantilla barcelonista en este mercado de invierno a pesar de la confianza que ha demostrado Luis Enrique en él por encima de otras opciones y más si se confirma la llegada del delantero celtiña, Nolito.

Se esperaba un derbi caliente como los dos últimos y no lo fue tanto. Quizá ayudaron la sanción de Luis Suarez y la suplencia del portero Pau que fueron de los más guerreros en el partido de ida en el Camp Nou. A pesar de eso, una parte del público de Cornella, la Curva Jove, se encargó de ponerle el punto picante al derbi sacando varias pancartas, condenadas por todo el mundo, acordándose de Suarez, de los orígenes del club culé o de Shakira, pareja de Gerard Piqué. Aunque el acta arbitral no refleja nada de lo que pasó, la Comisión Antiviolencia ha manifestado que se va a encargar de que se investiguen estos hechos.

Por lo que al partido se refiere, ambos entrenadores  tiraron de rotaciones y pusieron onces poco habituales debido al amplio resultado de la ida. Galca empezó por la portería, dando entrada al italiano Bardi por Pau y así siguió en todas las líneas a pesar de finalmente poder contar con Caicedo y Asensio que fueron titulares. Por su parte, Luis Enrique dio descanso a Piqué, Busquets, Iniesta, Neymar, pero no así a Messi que se convirtió, como casi siempre, en uno de los protagonistas del partido demostrando que cada vez está más cerca del nivel que tenía antes de la lesión. Pero el protagonista inesperado del partido fue Munir, autor de dos goles que dieron la victoria a los azulgrana y confirmaron así su pase a cuartos de final de la Copa del Rey.

El primero de ellos llegó en el minuto 32 después de una asistencia maravillosa al espacio de Leo Messi, Munir recogió el balón, regateó a Bardi y lo introdujo con comodidad dentro de las mallas de la portería periquita. Por su parte, el segundo gol en el minuto 88 también se inicia en una conducción de Messi que abre a la banda para que Arda ceda el balón a Alexis Vidal y éste centra para que Munir remate a placer a puerta vacia y así estrenarse como asistente desde que debutó el día de Reyes con la camiseta culé.
El partido no dio mucho más de si, pero se celebra la relativa tranquilidad con la que se ha vivido este derbi por fin y también que, a pesar de todo, se saldara sin ningún lesionado en ningún equipo.
Articulo hecho por Meri (@Mtenas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario