martes, 12 de enero de 2016

CRÓNICA: UD LAS PALMAS 1-1 MÁLAGA CF

PARTIDO FLOJO SIN NINGÚN BENEFICIADO 

Un partido bastante flojo fue el disputado en el Estadio de Gran Canaria, entre el UD Las Palmas y el Málaga. Una escasez de oportunidades por parte de ambos equipos es lo que resalta a simple vista del encuentro. 

El encuentro comenzó con un Málaga mucho más profundo que, pese a no dominar en gran medida la posesión del balón, presentaba mejores facetas ofensivas. El manejo de Recio, las constantes proyecciones de el lateral venezolano Roberto Rosales y el trabajo de sacrificio que hizo Cop de retrasar varios metros de su posición para ayudar en la salida del balón e intentar conectar con Roque Santa Cruz, fueron los factores que predeterminaron la superioridad del Málaga en la primera media hora del partido.

Por su parte el equipo canario dominaba la posesión del balón, aunque de manera pasiva y poco profunda, frente a una defensa malagueña que cerraba todos los espacios, ocasionando que no tuvieran presencia ofensiva en la primera mitad, salvo en un par de desbordes de Castellana por el lateral de Rosales.

En el arranque del segundo tiempo, el Málaga tomaba confianza y comenzaba a adelantar un poco sus líneas generando varias ocasiones de peligro. Sin embargo, al minuto 51, el local aprovechó esta situación y en una internada en conjunto que culminó con Araujo asistiendo de tacón a Tana quien cruzó un disparo a la esquina inferior izquierda de Kameni, siendo este el segundo gol en la temporada del UD Las Palmas desde fuera del área.

Jonathan Viera tuvo el 2-0 un par de minutos mas tarde, pero desaprovechó una habilitación que lo dejó frente a Kameni en el área pequeña.

El Málaga ganó manejo y calma con el ingreso de Duda por Juanpi sobre la hora de partido. Más tarde, al minuto 72, por fin encontrarían la conexión entre Cop y Roque Santa Cruz y de esta manera llegaría el 1-1 en el marcador, con una definición del paraguayo a la esquina inferior derecha de Javi Varas.

Con un partido bastante tedioso y ya fuera de cualquier posibilidad de peligro, ingresó el histórico Juan Carlos Valerón al minuto 84 por parte del UD Las Palmas.
Empate a uno en el estadio de Gran Canaria que no deja ningún beneficiado; el UD Las Palmas observa cada vez mas cerca la zona de descenso y el Málaga corta una racha de cuatro partidos consecutivos obteniendo la victoria.

Artículo hecho por Ismael Mir (@Ismaron10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario