domingo, 27 de marzo de 2016

CRÓNICA: CD LEGANÉS 0-0 ELCHE CF

EL LEGANÉS NO CONSIGUE GANAR AL ELCHE EN UN PARTIDO MÁS QUE FLOJO DEL CONJUNTO FRANJIVERDE

El Elche no dispuso de ninguna ocasión para adelantarse ante el Leganés, pero tampoco se lo puso fácil al líder y una solida defensa consiguió un punto valioso para los ilicitanos.

Tanto el Elche como el Leganés salieron al campo sin arriesgar prácticamente nada. El Elche parecía tener la posesión y el Leganés parecía que estaba esperando su momento para sorprender. Pero la situación cambió en el minuto 15, cuando el Leganés empezó a tener el control del balón y empezó a arrinconar al Elche, que solo buscaba el ataque por medio de su delantero Sergio León. Pero no puedes mandar un pelotazo a tu delantero estrella y esperar que él solo se marche de toda la defensa rival y marque gol, y eso fue lo que intentó el Elche en todo el partido. A pesar del dominio del Leganés, el Elche tuvo su momento a mitad de la primera parte, con cinco córners a favor. Pero el conjunto de Rubén Baraja no consiguió aprovechar las ocasiones a balón parado. El Elche lleva toda una vuelta sin marcar a balón parado, y eso que antes era uno de sus puntos fuertes.

En la segunda mitad el Elche no tuvo ni el balón, ni ninguna ocasión. El Leganés vio como a pesar de tener el control del partido, y de tener alguna que otra ocasión, no pudo marcar el gol de la victoria. Como siempre, Javi Jiménez sacó de algún apuro al equipo, aunque también ayudó que la delantera del Leganés no estuviese por la labor de marcar. 

El punto para el entrenador del Elche, Ruben Baraja es muy bueno. Señaló en rueda de prensa que si no puedes ganar al rival, al menos saca un punto. Pero el problema es que el Elche ni siquiera intentó adelantarse. Una estrategia y una actitud por parte del equipo muy pobre por la que cada vez la afición franjiverde está más disgustada. 
Artículo hecho por (@AdriIlicitano)

No hay comentarios:

Publicar un comentario