MUCHA BATALLA, POCO FÚTBOL
Osasuna volvió a empatar a cero en su feudo en un partido pobre por parte de ambos conjuntos. A la Ponferradina no le sirve para salir del descenso pero sí para estar más cerca del objetivo. El encuentro estuvo marcado por las numerosas imprecisiones de ambos y las escasas ocasiones de gol.
Osasuna salió con la intención de dominar el choque, llevarlo a su lugar que es donde mejor se maneja. Lo consiguió en el primer cuarto de hora, con un cabezazo de David García que no encontró portería. Poco a poco, el equipo visitante se fue asentando sobre el césped e iba creciendo. Empezaba la batalla. Ambos querían llevar la iniciativa pero ninguno lo conseguía, pocas llegadas al área rival en todo el partido. En el ecuador, vimos una parada de Nauzet, salvador, en un mano a mano frente a Berrocal. Eso fue lo más destacado de la primer mitad. Demasiados errores y poca conexión entre líneas que hicieron que las grandes oportunidades y el buen fútbol brillasen.
Tras el paso por vestuarios, las entradas de Olavide y Berenguer animaron un poco más la tarde pero no conseguían llegar más a la portería de Santamaría. En el 48, Oier disparó desde la frontal pero se marchó desviado. Los navarros lo buscaban con más corazón que cabeza pero el equipo de Ruben Vega consiguó anular al rival con su buen planteamiento táctico y sin sufrir apenas. Se cumplió la hora de partido y llegaba la acción clave del partido. David García agarró a un atacante pero el guardameta canario estuvo inmenso parando el penalti a Acorán. La grada se desahogaba porque ese penalti pudo ser la victoria leonesa. Siguió empujando el conjunto rojillo pero no tenía claridad en el área y los del Bierzo seguían igual.
Al final, nuevo punto son jugar casi a nada pero los albiazules bien se pudieron llevar los tres gracias a dos acciones que se encontraron con un muro en la puerta. Esa falta de fútbol y disparos gran parte de culpa estarían en las ausencias del mediocampo navarro. Si uno quiere ascender, no puede dejar escapar más puntos.
Artículo hecho por Dani (@cirismo)
No hay comentarios:
Publicar un comentario