lunes, 30 de mayo de 2016

CRÓNICA: REAL MADRID 1-1 ATLÉTICO DE MADRID (5-3)

ALTEZA REAL

Victoria herOica de los blancos en los penaltis para ganar su undécima Champions League dejando a las puertas del título a sus vecinos colchoneros.


Llegaba el día que tanto esperaban en la capital de España. Vecinos irreconciliables, compañeros de ciudad que de nuevo se encontraban en una final que decidiría al campeón de Europa 2016.

La reedición de la final de 2014 estaba a punto de empezar, por un lado sed de venganza, por otras ganas de acabar con éxito una temporada atípica y de altibajos.

El partido comenzaba con ambos onces de galas, menos una sorpresa en los rojiblancos, Savic por Giménez en el centro de la defensa.

El partido empezó con el Real Madrid a priori más enchufado al partido, 3 balones aéreos que le habían dado una ocasión de gol de Casemiro parada por Oblak por puro instinto felino, además de varias ocasiones que hicieron tragar saliva a unos colchoneros que parecía que aún no habían salido del túnel de vestuarios.

Los blancos ponían la intensidad, la posesión y las ocasiones, los de Simeone irreconocibles en el inicio. Y el premio llegó en el minuto 15, en otro balón de falta lateral que peinó Gareth Bale y le llegó a Ramos que en aparente posición adelantada metió la puntera para batir a Oblak y hacer el 1-0. Éxtasis blanco, se ponían por delante y el título más cerca. Primer gol que le metían a los atléticos a balón parado.

Tras el gol el Madrid se echó atrás y el Atlético empezó a oler la sangre, una sangre que no llegó a derramarse puesto que su rival no estaba acertado de cara a puerta, pasaban los minutos y el Madrid seguía incomodo como si se hubiese desconectado del partido, pecando de conformismo y de exceso de conservadurismo.

El peligro de los rojiblancos lo ponía Griezman con varios tiros de fuera del área y acercamientos al área sin excesivo peligro para Keylor Navas. Los atléticos habían despertado con incluso el dominio de la posesión. El plan blanco parecía que era dejar pasar la primera parte y llegar al descanso cuanto antes.

Tras el mismo y con la inclusión de Carrasco por Augusto Fernández para darle un plus de atrevimiento y velocidad el panorama siguió igual. En el minuto 46 Pepe derriba a Griezman claramente y provoca el penalti, Griezman falló donde el Atlético selló su destino, es decir en los 11 metros.

Tras el susto del penalti, el guion fue el mismo, raro ver a los rojiblancos con la posesión y el Madrid esperando. Llegaba entonces un imprevisto para los merengues en el minuto 50, lesión de Carvajal que abandonó el campo entre lágrimas para dar entrada al criticado Danilo. Empresa difícil la del brasileño parar a Carrasco, el mejor jugador del Atlético de Madrid en la noche de ayer.

Sucesiones de ocasiones por ambos lados y el despertar blanco. Ocasiones clarísimas en las botas de Lucas Vázquez y Cristiano y en sendos cabezazos de Ramos y Pepe los cuales remataron con demasiada tardanza ante la desesperación de la hinchada blanca.

Pero la sentencia pudo llegar con la ocasión doble de los blancos en la que Bale a puerta vacía estuvo a punto de meter el segundo tanto, si no fuera por una defensa vecina que sacó el balón bajo palos.

Los blancos perdonaban demasiado y como suele pasar se paga. Y el pago fue doloroso en el minuto 78, cuando Carrasco empujó un balón de Juanfran filtrado desde la derecha para hacer el 1-1, resultado con el que se llegaría a los 30 minutos adicionales.

Después del pitido final las fuerzas caían por su peso y los cambios parecían ser inevitables Filipe Luis, Thomas y Lucas Hernández por parte del conjunto colchonero y Lucas Pérez e Isco por parte madridista eran los revulsivos aunque en esos momentos, la fuerza estaba en el corazón.

Ambos pelearon en la prórroga con unos jugadores extenuados que pasaron gran tiempo de estos minutos en el césped aquejados de calambres y molestias. Prórroga heroica en la que ambos pelearon y que dominó el Madrid pero no de manera aplastante. Tocaba sufrir, riesgo de infarto. Llegaba el mejor final pero también el más cruel que puede haber en una final, los penaltis.

Al llegar a los penaltis, Sergio Ramos elegido mejor jugador del encuentro, Marcelo, Lucas Vázquez, Bale y sobre todo Cristiano al marcar el último penalti llevaron a la gloria a su equipo. Con la ayuda desgraciada de Juanfran que falló el cuarto penalti de su equipo.

Los blancos volvían a mojar la oreja a su vecino que una vez más acabó entre lágrimas una final de una competición que merecían como el que más, ya van 3 finales perdidas. Pero como suelen decir el fútbol es así. Y la lotería de los penaltis otorgó el premio al Real Madrid, símbolo este año de superación ante la adversidad bajo la batuta de Zidane.

El rey de Europa estaba de vuelta, y ya van 11. Como no te voy a querer si fuiste campeón de Europa por undécima vez.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: REAL MADRID, 1 - ATLÉTICO DE MADRID, 1. (1-0, al descanso, 1-1 al término de la prórroga y 5-3 en penaltis).

--ALINEACIONES.

REAL MADRID: Keylor Navas; Carvajal (Danilo, min.52), Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos (Isco, min.72), Modric, Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema (Lucas Vázquez, min.76).

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe Luis (Lucas, min.109); Gabi, Augusto (Carrasco, min.46), Saúl, Koke (Thomas, min.116); Griezmann y Fernando Torres.

1 - 0, min.15, Sergio Ramos.

1 - 1, min.79, Carrasco.

--TANDA DE PENALTIS.

1 - 0, Lucas Vázquez.

1 - 1, Griezmann.

2 - 1, Marcelo.

2 - 2, Gabi.

3 - 2, Bale.

3 - 3, Saúl.

4 - 3, Sergio Ramos.

5 - 3, Cristiano Ronaldo.

--ÁRBITRO: Mark Clattenburg (ING). Amonestó con tarjeta amarilla a Carvajal (min.10), Keylor Navas (min.47), Casemiro (min.79), Ramos (min.90+2), Danilo (min.93) y Pepe (min.112) en el Real Madrid; y a Fernando Torres (min.61) y Gabi (min.90+2) en el Atlético de Madrid.

--ESTADIO: San Siro. 81.277 espectadores. Lleno.

Artículo hecho por (@jorgemartin77)

No hay comentarios:

Publicar un comentario