sábado, 28 de mayo de 2016

PREVIA: REAL ZARAGOZA - REAL OVIEDO

NO EXISTE "NO GANAR"

La Segunda División afronta sus dos últimas jornadas, y como manda la tradición llega el horario unificado, en este caso la jornada número 41 en la categoría de plata del fútbol español se jugará este domingo 29 de mayo a partir de las 20 horas. Uno de los partidos más atractivos será el que enfrentará en La Romareda al Real Zaragoza y al Oviedo, ambos con el objetivo de disputar el play off de ascenso a Primera División. Los tropiezos de este jueves de aragoneses y asturianos ha sembrado muchas dudas sobre sus aspiraciones en este apretado final de campaña, aunque lo cierto es que tanto unos como otros dependen de sí mismos, y ganando los dos últimos partidos que les faltan de liga regular, conseguirían acceder a las eliminatorias para pelear por un billete para la máxima categoría del fútbol español. 

El duelo será dirigido por el colegiado Daniel Ocón Arráiz, y será muy especial para Generelo, actual entrenador del conjunto azulón, que regresa a la que fue su casa durante una década. 

En cuanto a precedentes, en la primera vuelta el Oviedo se llevó los tres puntos al ganar por la mínima (1-0) en el Carlos Tartiere. Mientras que la última vez que los ovetenses visitaron La Romareda fue en el año 2002 y en aquella ocasión el Real Zaragoza se llevó la victoria al doblegar a su rival por 3-1.



Dos de los últimos nueve puntos han sido el bagaje del Zaragoza en los tres últimos partidos, unos resultados que le han descabalgado de forma definitiva en su pelea por el ascenso directo y además han sembrado las dudas en un equipo muy irregular y sin pegada en la parte de ataque. El empate en Huesca frente a un rival que jugó toda la segunda parte con un hombre menos sentó como una derrota en el seno del club blanquillo, que sabe que frente al Oviedo puede jugarse parte de la temporada a cara o cruz. 
El conjunto de Lluís Carreras sigue dependiendo de sí mismo, pero todo lo que no sea conseguir una victoria frente a los asturianos en La Romareda supondría llegar a la última jornada fuera de las seis primeras plazas y tener que estar pendiente de terceros equipos el próximo domingo. Los maños llevaban una magnífica racha de seis victorias en los últimos siete partidos disputados en La Romareda, pero la semana pasada vieron como esa buena trayectoria se veía empañada frente al Gimnàstic de Tarragona. En esta ocasión, el feudo zaragocista volverá a presentar una magnífica entrada para apoyar a los suyos en una final de temporada que no está siendo nada sencillo para los zaragozanos. 
El regreso a la alineación titular de hombres como Rico y Ros es segura una vez cumplido un partido de sanción por ciclo de amonestaciones. Culio y Vallejo continúan lesionados, mientras que Hinestroza que se perdió el duelo frente al Huesca, será duda hasta última hora. El que seguro que tendrá sus minutos en la segunda parte será el extremo Jaime que reapareció este jueves tras superar una grave lesión de rodilla que le ha mantenido casi ocho meses alejado de los terrenos de juego y demostró un buen nivel.
A lo largo de la segunda vuelta el Oviedo ha ido perdiendo fuelle, y la llegada de Generelo al banquillo no ha servido para reactivar a un grupo que estuvo en los primeros puestos de la tabla durante la primera parte del curso. 
Los ovetenses llegan a tierras aragoneses tras perder de forma consecutiva los últimos dos partidos que han disputado frente al Leganés en casa y frente al Almería a domicilio. Si miramos más atrás, los azulones solo han ganado dos de los últimos siete partidos disputado lo que les ha hecho perder puestos en la tabla, ahora mismo son novenos a dos puntos de la sexta plaza, un lugar de la clasificación que todavía podrían alcanzar sin mirar al resto de rivales, siempre que sean capaces de ganar los dos últimos partidos. 
El principal problema del equipo asturiano en las últimas semanas son las bajas y el bajo rendimiento del equipo lejos del Carlos Tartiere donde no saben lo que es ganar desde el mes de diciembre cuando se impusieron en Anduva al Mirandés. Desde entonces acumula once desplazamientos consecutivos sin lograr sumar de tres en tres. 
En Oviedo tienen las cuentas muy claras, y saben que un empate no les sirve de nada en La Romareda. 
El partido será especial para el técnico Generelo, que tras colgar las botas hace unos pocos meses está afrontando su primera experiencia en los banquillos, y este domingo visitará la que fue su casa como jugador durante una década donde jugó en el filial y el primer equipo zaragozano. 
La lista de bajas para el Oviedo para este partido es cada vez más larga, y es que a los lesionados Borja Valle, Héctor Font, Johannesson y Jonathan Vila, se une la de José Fernández que tuvo que ser ingresado en el hospital por un fuerte golpe que le provocó una conmoción en el partido del pasado jueves, y que deberá guardar reposo unos días.
-Día: domingo, 29 de mayo
-Hora de partido: 20.00 horas
-Estadio: La Romareda

No hay comentarios:

Publicar un comentario