viernes, 17 de junio de 2016

CRÓNICA: GIRONA FC 3-1 CÓRDOBA CF

OTRO AÑO SERÁ

Se pone fin al sueño del regreso a Primera División de una manera cruel para el conjunto cordobesista. Por su parte el Girona disputará la final del play-off frente a Osasuna.

El partido comenzó con un Córdoba bien replegado atrás, con una buena actitud defensiva para robar rápido y salir a la contra. El Girona pronto se hizo dueño de la posesión de balón, pero no encontraba una circulación rápida de balón debido a la buena defensa blanquiverde. Se esperaba un arreón inicial por parte de los locales, pero esto no fue así, de hecho los acercamientos llegaban por parte de los blanquiverdes, como un disparo desde fuera del área de Raúl de Tomás que se marchó desviado.

La ocasión más clara para los catalanes fue un remate de Pere Pons, qué dió en la cara de Cristian Herrera e hizo emplearse a fondo a Razak. Así se llegaría al descanso.

En la reanudación, el conjunto catalán adelantó líneas y en los primeros minutos dispuso varias ocasiones tras varios disparos desde lejos, que desbarataría con facilidad Razak. Cuando se llevaban quince minutos, ocurrió un "deja vu" en Montilivi, Caballero coge el balón en banda derecha, centra con el exterior, y Xisco remata de cabeza a gol -en la ida el gol fue con el pie- para poner el 0-1.

Con este gol el Córdoba daba un golpe encima de la mesa para dejar la eliminatoria casi sentenciada. El Girona sacó toda la artillería atacante y nueve minutos después Borja García, tras un disparo desde fuera del área, consigue batir a Razak, que se ve sorprendido por el bote. El Girona se metía en la eliminatoria y el Córdoba se dedicó a defender las embestidas locales, las cuáles no llegaban con mucha claridad. Cuando quedaban 10 minutos, llegaría el segundo tanto local. Un jugador catalán desbordaría a Stankevicius por banda derecha, centró y remataría Aday, que tras rebotar en Cisma establecería el 2-1 en el marcador.
Con este resultado se llegaría a la prórroga.

En la primera mitad de la prórroga se le puso la cosa mal para el conjunto de José Luis Oltra, debido a la expulsión de Stankevicius -muy rigurosa-. En la primera mitad no habría ocasiones a resaltar.

En la segunda mitad de la prórroga, los blanquiverdes adelantarían líneas en busca de un gol, aunque estuviesen un jugador menos. El Girona replegó esperando una contra. Debido a los espacios que dejaría el Córdoba atrás, lo aprovechó Cristian Herrera, ya que se quedaría sólo ante Razak, al cuál le marcaría con una genial vaselina.

Este gol no cambiaría los planes blanquiverdes, ya que un gol les seguiría metiendo en la final del play-off. El Córdoba dispondría de dos ocasiones claras, una un remate de Raúl de Tomás en el área chica, qué envió a las manos de Becerra, otra en el último minuto un disparo de Fidel desde fuera del área qué rozaría el palo. Entre medias llegaría la jugada polémica. Fidel era derribado claramente dentro del área debido a una patada en su mano derecha y en el estómago. Después del partido los médicos emitirían el parte médico de la fractura de dicha mano derecha. En fin el Córdoba queda eliminado del play-off y estará otro año más en el pozo de la Segunda División, mientras que el Girona luchará con Osasuna por subir a Primera División.

FICHA TÉCNICA:

GIRONA FC: Isaac Becerra, Aday (Pablo Maffeo, 86'), Richy, Lejeune, Kiko Olivas, Clerc, Pere Pons, Eloi (Granell, 46'), Borja García, Cristian Herrera y Lekic (Rubén Sobrino, 46').

CÓRDOBA CF: Razak, Stankevicius, Héctor Rodas, Deivid, Domingo Cisma, Luso (Jean Paul Pineda, 96'), Caballero, Nando (Pedro Ríos, 66'), Fidel, Raúl de Tomás y Xisco Jiménez (Víctor Pérez, 72').

GOLES: 0-1, Xisco (minuto 56). 1-1, Borja García (minuto 64). 2-1, Aday (minuto 80). 3-1, Cristian Herera (minuto 116).

ÁRBITRO: Javier Alberola Rojas (Comité Castellano-Manchego) amonestó con cartulina amarilla a los locales Lejeune, Rubén Sobrino, Cristian Herrera, Granell y a los visitantes Caballero, Deivid, Victor Pérez, Stankevicius (dos tarjetas que acarrearon expulsión).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vuelta de la semifinales del play off disputado en Montilivi ante unos 8000 espectadores. Presencia de aficionados blanquiverdes en las gradas.

Artículo hecho por (@jlsanchez3)

No hay comentarios:

Publicar un comentario