viernes, 10 de junio de 2016

GRACIAS JAVI LARA

Muchas veces oímos en el fútbol esa expresión que normalmente aparece en las tertulias de bar, en casa o con amigos, de “el equipo necesita un jugador diferente”, ese futbolista capaz de dar ese preciado último pase, ese que abre y desatasca el sistema defensivo rival y que precede al gol. La dificultad de encontrar jugadores con estas características en el mercado es la que precisamente le da el término “diferente”, porque escasean en el fútbol actual, y el Tenerife con la baja de Javi Lara pierde a ese futbolista importante en cualquier plantilla, máxime en una Segunda División en la que la igualdad es su seña de identidad y marcar diferencias tan necesario.

Sobre la hora que marcaba el final del mercado de fichajes aterrizaba en la Isla Javier Lara Grande, un futbolista de los que ilusionó a la afición desde el momento en el que se anunció su fichaje por el club insular. Un aspecto a remarcar es que el cordobés rechazó ofertas superiores económicamente, incluso de mayor categoría que la del club blanquiazul, porque su deseo siempre fue jugar en el CD Tenerife una vez Alfonso Serrano le transmitió su interés. El jugador necesitó de un pequeño proceso de puesta a punto física, debido al tiempo que estuvo parado por la finalización de la Liga India, de donde venía el centrocampista, pero en cuanto cogió la forma adecuada para competir al nivel de sus compañeros, pronto demostró tratarse de un futbolista de otro nivel, poniendo la pelota donde nadie la pone y con un tremendo golpeo a balón parado, que valió entre otras cosas para sacar tres puntos en Leganés (después de un año sin perder en su feudo del conjunto pepinero), con un misil a la escuadra que hacía vivir el sueño del club de volver a la máxima categoría del fútbol español. 

Tras este partido, Javi Lara fue cogiendo protagonismo en el equipo, hasta que de golpe desaparece del once titular, y cuando entra, se le coloca en una posición que no es la suya, y que no entrena durante la semana, como reconocía el propio futbolista esta semana en los micrófonos de la Cadena Ser:  “Tuve que adaptarme a otra posición. Llegué como mediocentro y acabé jugando en banda izquierda, me repercutió de forma negativa”. La sorpresa también llega con el cambio repentino de opinión sobre su renovación, la cual hace dos meses era prioritaria, y al finalizar el campeonato liguero se le comunica que no continuará en el club la próxima temporada.

La salida del talentoso futbolista de Montoro no solo sorprendió a la afición del Tenerife, que creía en su mayoría necesaria la continuidad del jugador en el plantel, sino que también pilló desprevenidos a sus propios compañeros de vestuario, reflejados en las declaraciones de Cristo González de nuevo en Radio Club Tenerife esta semana, en las que calificaba la decisión de “Inexplicable, pero habrá alguna razón de peso. Todas las decisiones son respetables, no me meto en eso tampoco”. Tras la ya mencionada decisión, un tweet con foto de Javi Lara junto a su pareja en el Sur de Tenerife (donde pasan unos días de vacaciones), ambos con la camiseta blanquiazul, desató los mensajes de cariño de la afición despidiéndose de un jugador que nunca levantó la voz y que siempre que salió al campo dio todo por esa camiseta que con orgullo vistió estos meses y que seguro llevará en su corazón allá donde le lleve el fútbol, junto con los muchísimos mensajes de apoyo y cariño de la afición en su despedida.

La afición del CD Tenerife siempre se ha destacado por ser una afición exigente, acorde a la historia del club, y a la que los futbolistas les cuesta tiempo ganarse, y que un futbolista como Javi Lara, en 6 meses de blanquiazul, deje esta huella en la isla y tantas muestras de cariño de la afición, deja bien a las claras la dimensión del futbolista que ha dejado escapar el CD Tenerife. El tiempo dirá si esta decisión es un acierto o una metedura de pata de a quién correspondiera tomarla, pero lo que es indudable es que sin Javi Lara el Tenerife pierde calidad, balón parado, pase y un gran profesional. Mucha suerte en el camino Javi, y en mi caso, y seguramente poniendo voz a la gran mayoría del tinerfeñismo, gracias por regalarnos unas gotitas de tu calidad cada vez que salías al terreno de juego y por defender este club y este escudo como lo has hecho. 6 meses pueden parecer pocos, pero en tu caso han dado para mucho. En esta pequeña isla en medio del Atlántico siempre tendrás tu casa. Suerte 7!!! 

Artículo hecho por Pedro Armas (@Pedro19_BJ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario