miércoles, 3 de agosto de 2016

CRÓNICA: CD NUMANCIA 2-1 CA OSASUNA

OSASUNA SIGUE SIN ARRANCAR

Los rojillos, esta vez de verde, perdieron su tercer amistoso ante un Numancia que consiguió ganar el primer duelo de pretemporada por 2-1. El duelo se disputó en el estadio La Arboleda de la localidad soriana de Almazán ante mil personas y en los prolegómenos fue homenajeado el fundador de la SD Almazán, Antonio Pedroviejo.

La intención desde el principio fue clara por parte de los navarros, llevar el dominio del partido mediante la pelota a pesar de que los de Jagoba estaban bien situados, pero no generaron peligro real en la meta contraria. El 1-0 lo hizo Julio Álvarez en el 20 desde los once metros, acción que cometió Unai Garcia derribando a Nacho. El contraataque era el arma numantina y de esta forma anotaron el segundo gol bordeando la media hora de partido. Una vaselina de Marc Mateu sobre Juan Pérez encarrilaba el choque a su favor. Los pupilos de Martín despertaron tras verse por debajo y comenzaron a llegar al área contraria. Nino, Berenguer y Javier Flaño probaron suerte sin mucha fortuna. Otra primera parte gris de los navarros que se iban perdiendo a vestuarios.

Tras la reanudación, Osasuna salió con otra cara y buscando recortar diferencias, algo propiciado por los múltiples cambios realizados. En el 56 y antes teniendo una, el 7 andaluz hizo el único gol con un buen disparo colocado al otro lado de Aitor Fernández. El Numancia seguía haciendo daño con sus contras pero esta vez la zaga estaba atenta para frenarlas. Jaime Romero o Urko Vera pudieron hacer la igualada en los últimos minutos pero no la encontraron. 


La próxima cita tendrá lugar el sábado 6 contra el Girondins de Burdeos francés, en la tercera semana de trabajo antes de la Liga. El equipo sigue con aspectos a mejorar como se puede apreciar. 
Artículo hecho por Dani (@cirismo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario