miércoles, 3 de agosto de 2016

CRÓNICA: FC BARCELONA 4-2 LEICESTER CITY

SENSACIONES OPUESTAS

Esta tarde, FC Barcelona y Leicester City se dieron cita en Estocolmo para disputar un encuentro correspondiente a la International Champions Cup, que finalizó con un resultado favorable al Barcelona por 4-2, en un partido con 2 mitades opuestas de juego.

Luis Enrique volvió a tirar de varios jugadores del filial, ya que hoy regresaron varios de los internacionales, y obviamente no estaban citados para este encuentro, cuyo once inicial quedó así: Masip, A.Vidal, Marlon, Mathieu, Cámara, Sergi Roberto, Denis, Arda, Munir, Messi y Luis Suárez.

El campeón de Inglaterra, el Leicester de Claudio Ranieri salió con Zieler, Simpson, Huth, Morgan, Chilwell, Albrighton, Drinkwater, King, Gray,  y la dupla mágica Mahrez y Vardy. 


El partido comenzó dominado por los azulgranas. Suárez, en el minuto 2, estuvo a punto de marcar. En una replica, Gray también tuvo unan gran ocasión para ponerse por delante. El partido estaba trabado, con muchas llegadas de, sobre todo, el conjunto culé. En el 26, un pase magistral, mágico, elegante, espectacular de Messi, para que Munir delante frente al guardameta, con la izquierda, pusiera la pelota al fondo de la portería del equipo inglés y abriera el marcador. Tan solo 8 minutos después, Suárez, sin ángulo, marcó uno de los mejores goles de la pretemporada y puso el 2-0. Antes de finalizar la primera mitad, Vardy tuvo una gran ocasión para meter de nuevo a su equipo en el encuentro, pero su disparo se fue muy arriba. Justo cuando el colegiado iba a señalar el final del primer tiempo, Messi le dio un pase desde el centro del campo a Suárez y el uruguayo se la cedió a Munir, para que el joven se quedara frente al guardameta y que parecía sentenciar el encuentro con el 3-0. Monólogo azulgrana que iba en aumento.


Tras la reanudación entraron Busquets y Mascherano en lugar de Marlon y Aleix Vidal. No pasaba el primer minuto, y Musa, recién salido, se quedó solo ante Masip y puso el 3-1 a través de un muy buen gol que tanto gusta a los aficionados de este deporte. El conjunto catalán salió muy dormido y los ingleses aprovecharon para hacer mucho daño mediante contragolpes. Drinkwater cometió una dura falta a Suárez y el uruguayo se encaró con el jugador del Leicester. Aleñá y Samper entraron por Messi y Arda, respectivamente. Musa, autor del primer gol, materializó el segundo en el 65, tras una pérdida muy grave de Cámara. El FC Barcelona seguía dormido y la pelota no pasaba del campo del conjunto blaugrana con el peligro de perder una ventaja de 3 goles. En el 76, Luis Enrique hizo 6 cambios, dando entrada a juveniles. En el 83, el juvenil Rafa Mújica, tras una muy buena combinación, control y remate puso el 4-2 que sentenciaría el encuentro.


Partido con sensaciones opuestas. En un primervtiempo, el FC Barcelona se puso con 3 goles por delante, dejando muchas jugadas bonitas para la retina, miebtras que en la segunda parte el conjunto español se durmió, viendo peligrar la ventaja cosechada. El Leicester la aprovechó haciendo daño, pero el FC Barcelona se llevó el encuentro y los 3 puntos. El próximo encuentro del torneo de los azulgranas será el sábado en el mítico estadio de Wembley frente al Liverpool.


Artículo hecho por Jordi (@jorditenerife95)

No hay comentarios:

Publicar un comentario