domingo, 18 de septiembre de 2016

CRÓNICA: CD LEGANÉS 1-5 FC BARCELONA


EL BARÇA COGE LAS RIENDAS DE LA LIGA

Sólo en la jornada 4 y, tras el tropiezo del fin de semana pasado en el Camp Nou ante el Alavés, el Barça necesitaba ganar al Leganés para no desengancharse demasiado pronto de la Liga.

Butarque se vistió de gala para recibir por primera vez en su historia en Liga al Barça y confiado en que podía ser el matagigantes de esta temporada, tras el empate conseguido en su mismo feudo ante el Atlético de Madrid.
El Barça, sin Busquets, improvisó un sistema experimental con tres centrales y un centro del campo muy poblado, para intentar superar la defensa de 5 que propuso el técnico pepinero, Garitano.
Tras un inicio un tanto dubitativo de los hombres de Luis Enrique, llegó el primer gol del Barça a manos de Leo Messi, que calmó al actual campeón de Liga en su misión de llevarse los tres puntos a Barcelona. Al cuarto de hora de partido, el argentino aprovechó una cabalgada de Luis Suárez por la banda derecha y remató a gol como un nueve puro sin que Serantes, el portero local, pudiera hacer nada para evitarlo.
15 minutos después, ambos jugadores se intercambiarían los papeles y sería un Messi muy centrado quién le pondría un balón franco al uruguayo, aprovechando que la defensa pepinera estaba muy avanzada en su presión, para marcar el segundo gol del mediodía para los azulgrana.
Y como la MSN no está contenta si no marcan los tres, entre Messi y Suárez se encargaron de servirle el tercer gol a Neymar en bandeja, ésta vez a pase del uruguayo. El conjunto catalán se marcharía al descanso con un claro 0-3, que le dejaba el encuentro muy de cara para afrontar con tranquilidad la segunda mitad.
A pesar de la claridad del marcador, el Barça no se durmió en los laureles y fue a ampliarlo con un Neymar brillante, que hacía gozar a unos y enfadar a otros. El mismo brasileño fue quién en el minuto 55 provocaría un penalti clarísimo, por agarrón de Bustinza, en el área pequeña cuando el Campeón Olímpico ya encaraba sólo a Serantes.
A partir de ese momento, Luis Enrique decidió dar descanso a hombres importantes como Rakitic o Luis Suárez, sustituidos por Arda Turan y Paco Alcácer, pensando ya en el partido del próximo miércoles ante el Atlético de Madrid en el Camp Nou.
Pero aun habría tiempo para una de las maravillas del partido, protagonizada por el actor invitado, en éste caso Rafinha, que se inventó un disparo desde la frontal del área con la pierna izquierda, ante el que nada pudo hacer el portero del Leganés. El 0 a 5 dejó satisfechos a los culés y ya dejaron de lado su insistencia ante la portería de Serantes y bajaron un poco el listón. Esto lo aprovechó el equipo de Butarque, para provocar una falta en la frontal del área, que Gabriel se encargó de transformar en el primer gol que ve ese estadio de su equipo en primera división.
Después de ésta victoria, los culés pueden empezar a pensar con más tranquilidad en el partido que les enfrentará al Atlético de Madrid en el Camp Nou el próximo miércoles. Por su parte, el Leganés, visitará Riazor para intentar sacar algo positivo ante un Deportivo de la Coruña muy renovado.
Artículo hecho por Meri (@Mtenas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario