domingo, 23 de octubre de 2016

CRÓNICA: CÁDIZ CF 2-2 UCAM MURCIA CF

GRAN REGALO PARA EL UCAM EN CARRANZA

El Cádiz, que dominó claramente la mayoría del tiempo de juego, se confía en los últimos minutos y regala un punto al UCAM.

Vergonzosa la actitud ofrecida en el final del partido por parte del conjunto amarillo que se relajó y los visitantes aprovecharon para llevarse el empate a casa. 



Un único cambio realizaba Álvaro Cervera en el once titular. Ante la sanción de Ortuño, Gorka Santamaría era el elegido para ocupar la posición más adelantada.
El Cádiz salió en la misma dinámica de buen juego de los últimos partidos, y los frutos se vieron muy pronto. A los seis minutos, un córner sacado por Carlos Calvo sirvió para poner el 1-0 en el luminoso con un gran remate de cabeza de Aridane, que conseguía su primer gol con la camiseta amarilla.
Los amarillos se gustaban. Tanto así, que sólo bastaron siete minutos más para que, tras una jugada por la izquierda, Rubén Cruz hiciera una dejada espléndida de tacón a Gorka Santamaría en la frontal, que tras pensárselo un par de veces y con un fuerte chut ajustado colocaba el 2-0 en el marcador.
El UCAM sufría con un Cádiz que sabía lo importante que eran los tres puntos. El tercero pudo llegar en una falta lateral puesta en juego por Carlos Calvo que remató Sankaré y salvó Fernando. Justo antes había caído lesionado Brian, que dejaría su sitio a Servando.
Entró Juanma por parte del conjunto murciano y el partido se iba al descanso en un partido que se preveía muy asequible ya para los amarillos.
Intentó dar un paso al frente el equipo rival en la reanudación. Un tiro de Juanma, repelido por Sankaré fue el único aviso, aunque el dominio del balón pasó a ser alterno. Pero el tercer gol cadista volvió a estar cerca tras una gran jugada entre Abdullah y Rubén Cruz, que llegó a Gorka Santamaría desde la frontal, lanzando a la grada. Las ocasiones se sucedían. En el minuto 61 un chut de Álvaro y un cabezazo de Gorka Santamaría también merecieron el tanto.
Abel Gómez y Nico Hidalgo fueron las variantes locales, mientras que en los visitantes se iba un viejo conocido como Jona y entraba otro, como es Natalio. El balón lo tenía en posesión el equipo de Salmerón, lo que empezó a generar incertidumbre en el área cadista. Un cabezazo de Juanma al palo fue la ocasión más clara de todo el partido. Era el preludio de lo que venía. En el minuto 80 Imaz chutó dentro del área el 2-1 que acortaba distancias.
El sufrimiento sería aún más inevitable cuando a falta de cinco minutos, Carlos Calvo fue expulsado por doble amarilla. Pero en el descuento, en la última jugada, una acción de mala fortuna tras varios rechaces le cayó a Juanma que lograba la igualada. Se fue una victoria cantada en campo propio.
La afición bastante cansada de los brazos caídos por parte de los jugadores en los últimos minutos y, aún más, cuando habían hecho los locales un gran partido, excepto los 15 minutos concluyentes. Ya no se aguanta más al entrenador en las gradas y sobretodo, las decisiones que toma el míster tácticamente y con los cambios. La hinchada exige cambios.
Artículo hecho por Blas del Valle (@Blaas7)

No hay comentarios:

Publicar un comentario