lunes, 3 de octubre de 2016

CRÓNICA: RAYO VALLECANO 3-0 CÁDIZ CF

COMO UN RAYO HACIA MITAD DE TABLA

Un Rayo Vallecano ilusionante aplasta al Cádiz, que dejó mucho que desear.


El equipo amarillo no pudo sumar en su esperada y ansiada vuelta a Vallecas, donde el conjunto de casa lo superó desde el primer momento y progresivamente.
Álvaro Cervera apostó por dar entrada a Salvi a pierna cambiada y Nico en la otra banda dejando a Álvaro García en el banquillo. En el centro del campo salió con Abdullah, Mantecón y Eddy en la mediapunta. El Rayo que no pudo contar con algunos de sus jugadores más importantes, como Ebert, salió a ganar el partido.
Aunque el arranque cadista no fuera malo, ya que Servando pudo aprovechar el rechace de una falta en el área que despejó la defensa, éste mismo iba a ser quien protagonizaría un penalti que pita el colegiado en el minuto 7. Embarba quiso ajustar mucho el lanzamiento y éste se fue fuera.
Pocos minutos después, el Rayo se pondría por delante con una jugada de Lass en velocidad por la banda izquierda y un tiro que es repelido por Cifuentes, acabando en los pies de Embarba de nuevo que, sólo, remata a placer.
Los desajustes defensivos del equipo amarillo y la falta de centro del campo, le sirvieron al conjunto local para venirse arriba. Las ocasiones más claras venían del bando rayista y Cifuentes tuvo algunas paradas buenas como la de Lass en el minuto 34 o la de Santi, poco tiempo después. El Cádiz solamente dispondría de un tiro cruzado de Ortuño pegado al palo tras un centro de Nico Hidalgo.
Miku entró en la segunda mitad para ponerle un poco más de intensidad a la línea ofensiva del Rayo. El Cádiz por su parte dio entrada a Rubén Cruz por Mantecón para intentar ser más ofensivos y ya, en el 60, sacó a Gorka Santamaría por Carpio para demostrar sus claras intenciones de ir a por el partido. En ese mismo minuto, Miku en su primer balón, da una asistencia perfecta al corazón del área para que Álex Moreno pusiera el 2-0 en el luminoso.
Lo más destacable en el conjunto amarillo fue el debut de José Mari en el minuto 67 sustituyendo a Eddy. Lo hizo bien pero por más que se intentó, el único peligro cadista fue un disparo de Ortuño en la frontal, que atajó Toño.
Le salieron bien las cosas a José Ramón Sandoval, ya que Miku volvería a poner en apuros al Cádiz tras aprovechar que en un córner de Trashorras, un jugador rayista peinaría el balón y el ariete venezolano se lo encontraría al segundo palo para hacer el 3-0 a pocos minutos del final.
Artículo hecho por Blas del Valle (@Blaas7)

No hay comentarios:

Publicar un comentario