domingo, 16 de octubre de 2016

CRÓNICA: REAL ZARAGOZA 1-3 ELCHE CF

VICTORIA DE PRESTIGIO DEL ELCHE

El Zaragoza y el Elche se han enfrentado hoy a las 12:00 en el estadio La Romareda en un partido en el que los jugadores del Elche han sido muy superiores a los del Zaragoza y en el que Pelayo ha destacado con dos goles.

El Elche salió a controlar el partido desde el principio, pero pronto el Zaragoza se empezó a llevar la posesión del balón. Los de Alberto Toril defendían muy bien, muy compactos y luego recuperaban el balón para ir al ataque. Una muy buena primera parte con unas transiciones inmejorables. El Zaragoza tenía la posesión, pero no generaba ocasiones de gol y solo tiró una vez a puerta en los primeros 45 minutos.

El primero en avisar fue el Elche con un disparo de Hervías que se fue pegando en el palo. En la segunda ocasión del Elche llegó el primer gol de la mañana. Un centro raso desde la banda derecha que dejó pasar muy inteligentemente Nino, permitió a Pelayo marcar el primer gol para los franjiverdes. Tras el gol el Zaragoza empezó a ponerse nervioso, y su afición también. Poco a poco se empezaron a escuchar pitos contra los jugadores del Zarazoga, que no estaban rindiendo a la altura.

Pocos minutos después llegó el 0-2 por medio de Nino, que aprovechó un error a la salida del portero Irueta para rematar de primeras y anotar el segundo tanto. Y en el minuto 40, Pelayo anotó su segundo gol tras una gran asistencia del omnipresente Nino. El gol fue la gota que colmó el vaso, y la pitada de la afición del Zaragoza fue monumental. Antes del final de la primera parte, Juan Carlos realizó un paradón que frenó en seco las esperanzas del Zaragoza.

En la segunda parte el Elche supo tirar de oficio y resistió las embestidas del Zaragoza. Con el paso de los minutos los de Luis Milla se empezaron a poner nerviosos y a precipitarse. El Elche cuando tenía el balón lo alejaba de su propia portería, provocaba corners y saques de banda para enfriar el partido.

El gol del Zaragoza llegó en el minuto 63 por medio de Ángel, que aprovechó un centro que nadie despejó para marcar el 1-3. En los últimos minutos el Zaragoza atacó de forma incesante la portería de Juan Carlos. Alberto Toril estuvo acertado con los cambios, introduciendo a Josete en el centro del campo para controlar al rival y cambiando a Nino por Guillermo para dar oxígeno en algún posible ataque. Pocas fueron las ocasiones que dispuso el Zaragoza al final del partido, a pesar de estar constantemente cerca del área del Elche.

Al final, victoria del Elche a domicilio que supone un golpe sobre la mesa, ya que el conjunto ilicitano llevaba cuatro partidos en liga sin conocer la victoria. Sorprende a la afición franjiverde la actuación de Pelayo, que normalmente suele ser un actor secundario pero que hoy ha sido decisivo en la victoria con sus dos goles. El Elche se sitúa octavo con 14 puntos, empatado con el sexto. El Zaragoza está en decimocuarta posición.
Artículo hecho por (@AdriIlicitano)

No hay comentarios:

Publicar un comentario