jueves, 27 de octubre de 2016

MARTÍ NO SERÁ DESTITUIDO A CORTO PLAZO

Mi artículo de esta semana va dedicado a la situación actual del entrenador del CD Tenerife, Jose Luis Martí.

Evidentemente el puesto de un entrenador se conserva con resultados y objetivos, y en el CD Tenerife se avecinan tiempos complicados para Jose Luis Martí, actual técnico del equipo chicharrero.

Bajo mi punto de vista, el principal culpable de la situación actual del CD Tenerife no es precisamente Pep Martí. Hay cosas, que particularmente no me gustan del técnico balear. Me gustaría que el Tenerife tuviera un sistema de juego definido, y no depender tanto del rival, o lo que el rival te permita hacer (es la impresión que tengo) Una seña de identidad, jugar al fútbol, y no al pelotazo.

Tampoco entiendo algunas alineaciones iniciales, ni algunos cambios durante los partidos. Hay jugadores que deberían estar sentados un rato en el banquillo, o incluso en la grada. Jugadores que deberían jugar de inicio, y no están jugando. Lo peor que puede haber es un entrenador que se "case" con algún jugador (y creo que eso esta pasando ahora mismo) Son muchas cosas que no me gustan del técnico del Tenerife, pero no queda otra, que apoyar al equipo, juegue quien juegue,  nos guste o no.

La confianza que tengo en Martí, en que pueda revelar la situación y cambiar la dinámica negativa cada vez es mas escasa. No veo un equipo que juegue, que vaya decidido a por los partidos. Un equipo en puesto de descenso, y con la necesidad de ganar, puede que sea una losa demasiado pesada y insoportable para un técnico "inexperto" y quizás la falta de experiencia le juegue a Martí una mala pasada. Cabe recordar también que esto es fruto de una mala gestión deportiva.

Por el bien del CD Tenerife, pero también por su propio bien, espero que Martí de ya con la tecla, y enderece el rumbo del Tenerife. Marti seguirá siendo nuestro entrenador mas allá del próximo fin de semana, pero ojo porque los créditos también se acaban. El Tenerife acaba de entrar en puestos de descenso, y es obvio, que cuando más te entierres en el lodo, más difícil sera salir.

Enero aún esta muy lejos, pero hay que llegar "vivo" al mercado invernal, y intentar corregir los errores del verano (cosa a la que ya estamos acostumbrado) Algo tendrá que pasar, y tendrá que pasar ya. Hay que ser consciente de que se esta coqueteando con la 2ª B, y eso seria un suicido.
Articulo hecho por Alejandro López (@Alejandro_Lpes)

No hay comentarios:

Publicar un comentario