lunes, 16 de enero de 2017

CRÓNICA: SEVILLA FC 2-1 REAL MADRID

LA LIGA ESTÁ QUE ARDE

Salió victorioso, y de qué manera, el Sevilla F.C, en este tercer duelo ante el Real Madrid, acabando con su racha de imbatibilidad con dos goles en los últimos minutos que hacían que el Sánchez-Pizjuán explotara de alegría.

Era un partido clave y que podía vislumbrar la dirección de la liga. En Sevilla lo sabían perfectamente, era ahora o nunca. La afición se volcó con el equipo y desde tres horas antes del partido, ya llenaban las calles de banderas, bufandas y bengalas. El autobús del Sevilla salió dirección al estadio arropado por miles de sevillistas. Aquí empezó a ganar el partido.

Ambos equipos salieron con alineaciones algo impropias, sobre todo tácticamente. El Sevilla salió con un 4-2-3-1 con Iborra como principal novedad. Jovetic quién apuntaba a titular se quedó en el banquillo. Por parte del Real Madrid, Zidane propuso un 3-4-1-2, con Cristiano y Benzema arriba como delanteros y con una novedosa defensa de tres, junto a dos carrileros, Marcelo y Carvajal.


Sampaoli movió el dibujo nada más comenzar el partido. Colocó a Ben Yedder en la banda derecha para contrarrestar el desborde y la rapidez de Marcelo para que éste no pudiera subir tanto. Y colocó a Franco Vázquez en el medio como falso 9, ya que no podía aguantar los embustes de ninguno de los dos carrileros.


El Sevilla salió los primeros minutos con una intensidad similar al del encuentro de copa. Sin embargo pronto iba a igualarse la balanza. El Sevilla trataba de jugar pausadamente, encontrar huecos y mover al Madrid de banda a banda. En cambio el Madrid esperaba y en cuanto se robaba un balón, el equipo se movía rápidamente hacia la portería contraria. Aunque también el Real Madrid tuvo ciertos momentos de control de la posesión.


Llego el descanso y ambos equipos no habían disfrutado de muchas ocasiones. Se veía mucho miedo y respeto en ambos equipos. Pues estaban en juego más que 3 puntos.


En el segundo tiempo el Sevilla comenzó apretando y buscando la portería de Keylor mucho más, provocando múltiples corners en el inicio. Un gran N'Zonzi cada vez tomaba más presencia en el centro de campo, permitiendo liberar el juego del Sevilla. Pronto disfrutaría de una clarísima ocasión, Ben Yedder. Tras una gran jugada colectiva, fusilaba pero paraba Keylor con creces el disparo.

Poco después iba el Madrid a tener una doble ocasión muy clara en los pies de Cristiano Ronaldo. Ambas desbaratadas por Sergio Rico.

El Sevilla seguía apretando, disfrutando de ocasiones. Sin embargo en una contra del Madrid, el árbitro pitó un penalti dudoso sobre Carvajal, cometido por Sergio Rico. El madridista entró por la derecha del área y Sergio se deslizó para atrapar el balón, pero solo pudo tocarlo. Después caería Carvajal pitando el árbitro el penalti.

Lazaba Cristiano Ronaldo y ponía el 0-1 cuando mejor estaba el Sevilla mientras la grada no aprobaba el penalti pitado por el árbitro. Además antes del lanzamiento, Vitolo trató de desconcentrar al portugués pisando sobe el punto de penalti. Este respondió tirándole el balón a Vitolo. Ninguno se llevó tarjeta.

Tocaba tirar de heroica.  Los hispalenses se volcaron y tras varias acciones llegó una falta. La sacó Pablo Sarabia, que poco antes había entrado por el "mudo" Vázquez, con una excelente parabola al primer palo que remataba Sergio Ramos entre Varane y Ben Yedder marcando el empate en propia puerta. El karma actuó tras lo vivido el jueves en Copa del Rey con Ramos y la afición sevillista.

Quedaban 5 minutos para el final, la grada empezó a llevar una vez más en volandas al equipo. Parecía que se caía el estadio. Sampaoli, al revés que muchos otros entrenadores, decidió tirar al equipo hacia arriba, metió a dos delanteros, Jovetic y Vietto.

Finalmente en 91, con una gran acción de Vitolo, quien estaba jugando lesionado, robando el balón a Benzema, le cedió el cuero a Jovetic. El montenegrino al ver que nadie iba a por él, se sacó un remate de la chistera, batiendo a Keylor Navas desde fuera del área. La locura se apoderó de grada, jugadores y cuerpo técnico. Todos saltando de alegría. Jovetic volvía a marcar. Dos goles en dos partidos frente al Madrid. Y es que el dorsal 16 tiene magia en Sevilla.

La Liga se aprieta y mucho. Con Madrid líder, aún, con un partido menos. El Sevilla detrás, tras dar un paso de gigante con un punto menos. Y tercero, a dos puntos del Madrid se encuentra el Barcelona, quién respiró tras la victoria del Sevilla.

Parece que el conjunto hispalense quiere sumarse a la candidatura al título de liga. Sin embargo en Sevilla afición y jugadores son cautos y saben que la gesta es de especial dificultad y más en esta liga. Por parte del Madrid, su récord de imbatibilidad se queda en 40 partidos, pues no pudo sacar nada en Nervión.
Articulo hecho por Jorge Seco de Herrera (@Jorgesecom_)

No hay comentarios:

Publicar un comentario