domingo, 1 de enero de 2017

RESUMEN REAL ZARAGOZA 2016

PARA EL 2017 EL REAL ZARAGOZA COGE BILLETE

Todo viene como consecuencia de....... empezamos el año 2016 con un entrenador, Lluís Carreras, que se hizo cargo del equipo el 27 de diciembre del 2015, casi; casi una inocentada.

Carreras vino a sustituir a Ranko Popovic, un técnico el balcánico que escaso bagaje traía del fútbol japonés, pero que fué impuesto a Narcís Juliá por el Consejero Delegado del área deportiva, el señor Carlos Iribarren Olaortua. El señor Iribarren, licenciado en la Universidad de Deusto, es un empresario de éxito, nadie duda de su zaragocismo, pero flaco favor le hizo al equipo trayendo este entrenador de la segunda división nipona, como reza el dicho: "zapatero a tus zapatos".

Así pues el año 2016 Carreras toma el timón del banquillo maño, una plantilla floja como el día la madre, pusilánime y de poquita rasmia (coraje). Se trajeron 6 jugadores como refuerzo, entre ellos Manu Lanzarote, Dongou, Guitián.... en definitiva el equipo iba haciendo su singladura como podía, aún con todo ninguno de estos señores jugadores se podía quejar del apoyo de la afición, que un domingo sí y otro también se desplazaba con el equipo, apoyándolo incondicionalmente.

Y llega para mí el momento clave en el desastre maño. Bonou que en la portería zaragocista había hecho buenas actuaciones, es sustituido por el "lloricas" de Manu Herrera...."quiero jugar míster", Carreras, hombre de la cuerda de Narcís Juliá , o sea...politícamente correcto, le hace caso y el tal Herrera deja muuuuuucho que desear. Es Obvio que la portería del Zaragoza ha sido siempre muy comprometida, hay que tener mucho aguante y ser bueno, ya lo dice el anuncio ....."las espaldas de un portero lo aguantan todo". La temporada iba sin más pena que gloria hasta que estalló la bomba, ¡ que digo bomba !!! un auténtico tsunami deportivo.

4-6-2016, partido en Palamós ante la Llagostera, un equipo que ya estaba descendido, sólo tenían que empatar para el play-off, pero estos inútiles, indignos de llevar la camiseta del Real Zaragoza, no sólo pierden sino que los golean 6 a 2 es el resultado del partido, un partido que pasará a los anales del equipo como el más nefasto de su historia. Deportivamente un desastre, económicamente mucho más, pues en la actual situación lo uno lleva a lo otro.

Carreras, en una rueda de prensa patética, anuncia que no se ve capacitado para llevar las riendas del equipo y que no sigue la próxima temporada. Para la temporada 2016-17 llega un aragonés de Teruel, Luis Milla, otro Luis, había entrenado al Lugo entre otros equipos, pero blandito, blandito como el boxeador "mantequilla Nápoles", sin duda el banderín de enganche de una afición decepcionada fueron la vuelta de Cani y Zapater, éstos por amistad trajeron a José Enrique, llega un central diestro como Marcelo Silva y la temporada comienza bien, pero Milla hace unos cambios que sólo sabe él por qué los hace, unas tácticas que cambia a los jugadores de sitio y ésto no da más de sí. Por fin llega un tío bregao en la 2ª división, otro aragonés, éste de Mequinenza, Raúl Agné, un tío con carácter y que los tiene bien puestos y no se le van a reír la banda ésta. Toma posesión de su cargo el 25-10-2016, emplea algo muy elemental, el sentido común, pone a cada jugador en su sitio y estamos ahora en puntuación de play-off, bien es cierto que todo está muy apretado, por eso no basta con correr y pelear, alguien tiene que poner la gotita de calidad en una plantilla.

Económicamente el año se salda con un superávit de 5 millones de euros, aunque venimos lastrados por una deuda con Hacienda de 29 millones y un Concurso de Acreedores que sigue su rumbo, este lastre es el que impide tener un techo salarial más alto. Lastre de la época de Agapito Iglesias y de García Pitarch ¿les suena este nombre?. La gestión económica es muy buena con una reducción de la deuda de un 30%, con unos índices de audiencia televisiva muy aceptables y con 21 mil abonados.

La parcela deportiva es otro cantar, ser el equipo más goleado de segunda es inaceptable, en cuanto se lesionan los centrales o causan baja por tarjeta se va todo por el sumidero. Los sustitutos Bagnack y Popa no dan el nivel, éste último debe ser el único rumano que no se adapta a Aragón, cuando aquí ya hay rumanos de segunda generación, caso insólito. Pero luego juega un amistoso con la selección Rumana sub-23.

En cuanto a los últimos rumores, estuvo el representante de Juán Muñoz que es el hermano del madridista Sergio Ramos, quiere marcharse porque no juega, ok, me viene ésto al pelo para decir que igual que Ortuño en su día, él fue el que quiso irse al Mallorca, aquí no lo echamos, que conste.

A Popa se le quiere ceder, su representante es Viktor Becali. Erik Morán puede que se incorpore al Mallorca, pero insisto, que ésto son rumores.

Lo que está claro es que con el techo salarial del Zaragoza para entrar debe de dejar salir.

Se necesita un central diestro de categoría y con experiencia, un organizador del juego que pueda dar descanso a Cani y un delantero más alto que Ángel porque tenemos gente que la pone muy bien,caso de Manu Lanzarote.
Artículo hecho por Rafael Segura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario