El mercado invernal deja al CD Tenerife tres incorporaciones nuevas. Se tratan de: Tyronne (UD Las Palmas) Rachid (Sporting Gijon) y Shibasaki (Kashima) Todos en calidad de cesión hasta éste mes de junio.
El mercado invernal se cerró este éste martes, 31 de enero a las 00:00 horas. Ése último día, la casa blanquiazul del CD Tenerife se convirtió en una locura. Desde primera hora del mediodía empezaba el baile de nombres, relacionados con el equipo tinerfeño. Finalmente serian un total de tres incorporaciones, las que ha realizado el director deportivo de la entidad chicharrera.
Tyronne: El futbolista canario, procedente de la UD Las Palmas, fue el primero en llegar a la plantilla blanquiazul, en este recién cerrado mercado invernal. Es un mediocentrocampista de corte ofensivo. Justo lo que falta en esta plantilla. "Tayron" jugará cedido en Tenerife hasta el 31 de junio.
Rachid: El centrocampista no estaba contando con minutos en el Sporting de Gijon. Tras la llegada de un nuevo técnico al club asturiano, la operación se demoró un poco. La llegada de un nuevo futbolista fue clave, para que el Sporting diera luz verde a la cesión del jugador Argelino. Rachid le podría dar al CD Tenerife, lo que estaba buscando Alfonso Serrano, ya que su puesto natural es de centrocampista, rápido y que puede generar fútbol.
Shibasaki: Más que ilusionante, es una incorporación sorprendente. Gaku Shibasaki es un centrocampista japonés de 24 años. El jugador destacó en el mundial de clubes, donde ya puso en jaque al Real Madrid. Un "fichaje estrella" que podría darle al club insular el salto de calidad que necesita. Shibasaki ya anunció en su llegada, que le gustaría quedarse por mucho tiempo en España. "Me decidí por el Tenerife, porque fue el club que más me valoró" fue uno de sus mensajes a los periodistas.
El Tenerife necesitaba reforzar la plantilla, para seguir en la lucha por un puesto en play off. Me quedó pena que no llegara un delantero de perfil diferente al hondureño Anthony "Choco" Lozano, pero no cabe duda, que el equipo chicharrero tiene ahora mismo una plantilla atractiva, para conseguir su objetivo.
Me ilusiona el fichaje del centrocampista Argelino Rachid. Un jugador rápido, que podría asumir el rol de "patrón" en el centro del campo. Habria que ver en las condiciones físicas que llega, pero calidad para asumir el rol de "patrón de juego" creo que la tiene.
Igualmente nos da calidad futbolística el "Messi Japonés" Gaku Shibasaki. Una vez supere el reconocimiento medico y se ponga a trabajar a las ordenes del Míster, veremos si cumple las espectativas puestas en el. Habrá que ver como se adapta al fútbol europeo, ya que solo ha jugado en el Kashima, de la J League japonesa, pero no tengo dudas de que se convertirá en una pieza clave. Me gustaría ver sobre el césped a: Tyronne, Shibasaki, Rachid, y Amath. Si las piezas cuajan, el Tenerife podría tener un "arma letal" en la parcela ofensiva.
José Luis Martí tiene ahora la difícil tarea de remover todo el puzzle, y colocar las piezas. Deberá armarlo de tal manera, que las piezas cuajen, y que el equipo funcione. Tarea que el Míster se pudo ver ahorrado, si las cosas se hubiesen hecho medianamente bien, el pasado verano.
Del técnico blanquiazul esperaba algo más. Un equipo alegre, que jugara al fútbol (menos pelotazo) y bajo mi opinión, menos amarrategui. Hubieron partidos que lo tenia ganado, y por "miedo" encerrarse atrás para defender el resultado, y que el rival acabara empatandote.
Ahora Martí no tiene excusas. Tiene una buena plantilla y jugadores recién fichados para jugar al fútbol, y aspirar como mínimo al play off. Quizás me atrevería hasta decir: Hay que ir a por el ascenso directo (es difícil pero no impisible) pero con la plantilla actual y renovada, hay que ser más ambiciosos, y exigir como mínimo el play off..
Ojalá el técnico se de cuenta, que hay jugadores de nivel, que te pueden aportar cosas que antes no tenías, y si hay que modificar el once inicial, pues se modifica (hacer cambios o rotaciones) Si tienen que salir del equipo titular jugadores como Suso Santana, Vitolo, Aitor Sanz o Cristo González, pues salen. Lo que no puede ser es que Martí siga apostando por jugadores que no están en su mejor momento, y dejar en el banquillo gente que te puede resolver un partido.
Ahora toca ilusionarse de nuevo, y apoyar al equipo. Si remamos todos juntos en una dirección, se puede llegar al éxito. Tras un "lavado de cara" así queda el nuevo CD Tenerife y quien sabe "si de primera"
Articulo hecho por Alejandro López (@Alejandro_lpes)
No hay comentarios:
Publicar un comentario