sábado, 18 de febrero de 2017

PREVIA: FC BARCELONA - CD LEGANÉS

PARTIDO CONTRA LA DEPRESIÓN

Tras el vapuleo del PSG, recibido el martes en Champions, el Barça está obligado a reaccionar en la Liga, donde no puede permitir-se perder más puntos, si no quiere quedarse descolgado del todo, también de esta competición en febrero.

A pesar de tener ya en mente el partido ante los franceses, todavía queda casi un mes, por lo tanto hay que luchar en el torneo de la regularidad para evitar una fuga aún más amplia del Real Madrid al frente del campeonato.
Para ello, Luis Enrique va a contar con la baja segura de Sergio Busquets, sancionado con cinco tarjetas amarillas, cosa que aprovechará el mediocentro para recuperarse de su reciente lesión al 100%. También parece poco probable que juegue Gerard Piqué, que cuenta con cuatro tarjetas amarillas y corre el riesgo de perderse el próximo partido en el Calderón si recibe la quinta. Con Mascherano cerca de la recuperación, parece lógico el descanso del central catalán. Además el técnico asturiano seguro que sigue con su política de rotaciones en el centro del campo, haciendo muy difícil adivinar quién va a jugar. Por otro lado, la presencia de la MSN al completo en ataque parece segura, para intentar asegurar el partido y los tres puntos cuanto antes.
Por su parte, el Leganés afrontará el partido con la ilusión de aquél que nada tiene que perder, en su primera visita de la historia en el Camp Nou. Los pepineros esperan aprovechar el momento de duda que puede reinar en el seno culé, tras la humillación en Champions del pasado martes, para sacar algo positivo del estadio barcelonista. De todas formas, también son conscientes de que su rival herido, también puede ser muy complicado de superar, por sus ganas de demostrar que lo que pasó fue un accidente.
Para ello Asier Garitano, su técnico, no podrá contar con Rubén Pérez, por acumulación de amonestaciones, pero sí van a competir con ganas y motivación para seguir haciendo historia, como lo están consiguiendo en ésta, su primera temporada en primera división.
Tras la irregular campaña de su equipo y también por la hora del partido, no se esperan muchos aficionados azulgrana en las gradas el Camp Nou, pero si pepineros, que no quieren perderse este momento histórico de su equipo y lo acompañaran al estadio barcelonista, con la intención de disfrutar mucho y quién sabe si hasta puntuar en el santuario culé.
Artículo hecho por Meri (@Mtenas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario