REMONTADA Y GOLEADA
Por fin el Nàstic vuelve a ganar en casa, después de tres partidos, ante el Mirandés. Empezó el encuentro marcando el conjunto rojillo con gol de Álex García, pero Xavi Molina, antes del descanso, y Sergio Tejera, Cristian Lobato y Emaná de penalti en la segunda parte, remontaron el encuentro dejando tocado a los de Pablo Alfaro.
Los de Tarragona se alejan algo del descenso con esta victoria después de una mala racha, dejando al Mirandés una semana más como farolillo rojo de la segunda división.
Comenzó el equipo grana dominando a un Mirandés, a la expectativa de los ataques locales, para hacer un contragolpe o sorprender a balón parado al guardameta Reina. Y así fue, que a partir de un saque de banda, el conjunto burgalés se adelantó en el marcador con una jugada en la cual Sangalli se revolvió en banda derecha para acabar resolviendo con un centro preciso al segundo palo, en donde Álex García remató de cabeza y superó al meta local poniendo el inesperado 0-1 en el luminoso.
A partir del gol a favor, el Mirandés se encerró atrás, cediendo la posesión al conjunto tarraconense, que dominó gran parte del encuentro, aunque sin crear demasiados problemas al portero rival.
Álex López tuvo la más clara, en el minuto 37, tras rematar un saque de esquina que Roberto, portero rojillo, atajó con una gran intervención.
Un minuto después Xavi Molina aprovechó un rechace del poste tras el cabezazo previo de su compañero Álex López para empatar el encuentro.
Así, el partido se marchaba igualado al descanso y el Mirandés volvió a plantarse en la reanudación. Guarrotxena tuvo el segundo con un tiro, tras pase de Maikel Mesa, que salió rozando el palo derecho y el asedio burgalés continuó con un remate de cabeza de Álex Ortiz que también se marchó fuera por poco.
El conjunto local se tranquilizó y empezó a tener varias ocasiones claras de gol que el guardameta Roberto deshizo con extraordinarias paradas. Gerard Valentín, con un disparo desviado, volvió a avisar a un Mirandés que reculaba ante los tarraconenses, que poco a poco fueron encerrando en el área a su rival.
Finalmente en el minuto 68 Sergio Tejera marcó el segundo gol con un remate con la zurda sin que Roberto pudiera alcanzarlo tras un mal despeje dentro del área de Guarrotxena.
Dos minutos más tarde, Cristian Lobato, también con la pierna izquierda y ante la pasividad de la defensa rojilla (hoy vistiendo de azul), superó a Roberto con un excelente lanzamiento de rosca desde fuera del área, que hizo inútil la estirada del meta.
Jean Luc Assoubre tuvo el cuarto en sus botas, tras una espectacular jugada de Achille Emaná, pero su disparo dió en el palo derecho del portero Roberto, que tan sólo pudo seguir con su mirada la trayectoria del balón.
El Mirandés finalmente bajó los brazos y se apagó tras el dominio constante local. Fue Emaná, de penalti, quien marcó el cuarto de la tarde para poner la guinda al pastel, a dos minutos del final.
El Nàstic respira aliviado al ganar 3 puntos vitales, mientras el Mirandés tendrá que seguir remando para poder llegar a la orilla de la salvación.
Próximos encuentros:
Getafe-Gimnàstic; sábado 22 de abril (18h00).
Mirandés-Zaragoza; domingo 23 de abril (16h00).
Próximos encuentros:
Getafe-Gimnàstic; sábado 22 de abril (18h00).
Mirandés-Zaragoza; domingo 23 de abril (16h00).
Artículo hecho por David García (@David_neb69)
No hay comentarios:
Publicar un comentario