domingo, 30 de abril de 2017

CRÓNICA: SEVILLA ATLÉTICO 2-3 RCD MALLORCA

"SEVILLA TIENE UN COLOR ESPECIAL"

70 días después, el Mallorca vuelve a ganar en Liga gracias a los tantos de Brandon y doblete de Moutinho que hacen soñar de nuevo con la permanencia al equipo balear.

El Sevilla Atlético apretó el marcador con dos goles de Ivi pero no fue suficiente para dejar los tres puntos en casa y certificar la permanencia.

De nuevo en el Sánchez Pizjuán, de nuevo Brandon y de nuevo victoria para un Real Mallorca que llevaba más de dos meses sin conocer lo que era sumar de tres en tres. La última vez el pasado 12 de febrero ante el Rayo Vallecano con Javier Olaizola en el banquillo bermellón.

Las cosas comenzaron francamente bien para el equipo dirigido por Sergi Barjuan que durante todo la primera parte fueron superiores al rival, gracias en buena parte a un inspiradisimo Moutinho que dispusó de las ocasiones más claras del partido; pero si bien, fue su compañero Brandon Thomas el que en el minuto 30 de partido fue objeto de penalti que el propio canterano rojillo transformó para adelantar a los visitantes en el luminoso y llegar así al tiempo de descanso.

Ya en la reanudación el público no tuvo que esperar mucho tiempo para ver el segundo gol por parte del Mallorca, pues tan solo habían trascurrido ocho minutos cuando en el 53 Moutinho se sacó un zapatazo desde la frontal del área para mandar el esférico al larguero y colarse en la porteria de Caro y establecer una distancia que podía ser definitiva. Pero se quedó en eso en "podía" porque mientras los aficionados mallorquinistas aún celebraban el segundo tanto de su equipo; el filial sevillista por medio de su jugador Ivi cabeceaba al minuto después un balón al poste a la portería defendida por Roberto Santamaría y que al igual que el gol de Moutinho acabó por colarse en las redes y apretar el partido en la segunda parte.

Con el paso de los minutos el Mallorca no quería que se le complicara el partido y decidió irse con todo arriba en busca del tercer gol que le diera esa tranquilidad, y lo consiguió en el minuto 62, de nuevo Moutinho tras un pase magistral de su compañero Brandon Thomas que le dejó el balón franco dentro del área para que el portugués volviera a poner tierra de por medio en el marcador. Pero otra vez los pupilos de Diego Martínez quisieron darle emoción a la recta final del partido, cuando en esta ocasión fue Ivi objeto de penalti; y de nuevo fue el canterano rojiblanco el que anotó desde los once metros. 

Finalmente terminó el encuentro con un marcador muy ajustado de 2-3 que permite al Mallorca volver a soñar con la permanencia (36 puntos) aunque todavía; se encuentra a seis de la permanencia marcada por el Córdoba. Por su parte el Sevilla Atlético se mantiene en mitad la tabla con 46 puntos a cinco por encima de la zona de descenso.

Próximos rivales: 
El Mallorca recibirá el sábado a las 16:00H en Son Moix al Elche CF
El Sevilla Atlético viajará el domingo a Anduva para enfrentarse a partir de las 18:00H al Mirandés

Artículo hecho por Carlos Lara (@CarlosLara_7)

No hay comentarios:

Publicar un comentario