EUROPA MÁS CERCA TODAVÍA
Sólido triunfo de los amarillos por tres tanto a un ante un buen Athletic que abre la brecha respecto a su rival de ayer en la pelea por la cuarta posición, que por ahora su propietario es el Sevilla que tendrá que jugar este sábado su partido contra el Deportivo de la Coruña en feudo hispalense.
Tanto castellonenses como vascos arrancaban la jornada en los puestos que dan acceso a jugar la Europa League, es decir, quinto y sexto respectivamente, separándose por un solo punto. Así que tanto la victoria para los locales como para los visitantes supondría dejar atrás al equipo perseguidor o adelantarle en la tabla clasificatoria.
Centrándonos en lo que nos deparó el encuentro, vimos unos primeros minutos muy intensos. Los dos equipos trataban de imponerse en el centro de campo aunque eran los locales los que tenían algo más de dominio en la zona de creación.
En los prolegómenos al primer tanto de los locales, tuvieron que intervenir tanto Kepa como Laporte para que el Villarreal no abriera el marcador. Llegados al minuto 17, la balanza se inclinó hacia el lado de los amarillos. Un disparo de Samu Castillejo fue despejado por el central bilbaíno Yeray Álvarez, pero su rechace fue aprovechado por el zaguero Víctor Ruíz que fusiló a Kepa para que el balón se depositara al fondo de la red y establecer así el 1-0 para los locales.
Pero la respuesta del Athletic no se hizo esperar demasiado y tres minutos después un centro de Beñat en el saque de esquina al segundo palo era rematado por Laporte sin oposición para colocar el 1-1 en el marcador del Estadio de la Cerámica.
A mediados de la primera mitad, el técnico Fran Escribá se vio obligado a efectuar el primer cambio del partido. Samu Castillejo tuvo que dejar su sitio en el campo a Adrián López. La baja de Samu Castillejo la acusó el Villarreal en el tramo final de la primera mitad, pues el Athletic pudo irse con ventaja en el marcador si Aduriz no hubiese estrellado el balón en el larguero de la meta de Andrés Fernández. Con el 1-1 nos fuimos al tiempo de descanso.
Tras el paso por los vestuarios, se volvió a repetir la misma película que en la jornada pasada para los amarillos. Otra vez gol en el minuto 2 de la segunda parte, el auto fue Bakambú que aprovechó un maravilloso pase de Soriano para adelantar al equipo local ante un rival que abusaba del juego directo sin darle rendimiento.
El equipo de Ernesto Valverde no reaccionó tras el gol frente a un Villarreal que se mostró muy sólido y que como ya conocía lo que tenía que mejorar respecto a lo que apunto estuvo de pasarle la jornada ante el Betis, ésta vez no volvió a caer y buscó el tercer gol cuanto antes para no darle vida al Athletic en los minutos finales y no acabar sufriendo. Y en el minuto 58 acabó encontrado la recompensa, llegó el tercer gol por mediación del delantero asturiano Adrián López.
Sin embargo, con más de un cuarto de hora por delante el defensa local Víctor Ruíz fue expulsado por un fuerte entrad sobre Iñaki Williams y el partido cobraba una nueva perspectiva. La superioridad numérica del Athletic trajo consigo un dominio territorial del equipo vasco, que merodeaba a portería local, pero se topaba con un Villarreal muy bien ordenado en defensa, con las líneas muy juntas, pese a la inferioridad numérica. Con un Athletic volcado contra la meta del Villarreal en la recta final del encuentro se llegó a la conclusión del partido con triunfo de los castellonenses que fueron mejores que los vascos en el conjunto total del partido, ya que no vimos la mejor versión del Athletic hasta que el Villarreal acabó con 10 jugadores sobre el terreno de juego.
Artículo hecho por Jairo Peña (@jairopena69)
No hay comentarios:
Publicar un comentario