jueves, 6 de abril de 2017

ÉRASE UN DERBY


REAL MADRID - ATLETI: NUNCA SABES QUE PUEDE PASAR

Este sábado a las 16:15 volveremos a ver otro episodio de una historia interminable, Real Madrid y Atleti se miden en otro derby que promete ser apasionante con dos conjuntos totalmente enrachados y con muchísimo en juego, pero ambos mirando de reojo a la Champions.

Sabado de pasión y los amantes del fútbol no podemos tener mejor regalo que un derby madrileño entre Real Madrid y Atlético de Madrid, dos vecinos de esos que no dejan azúcar el uno al otro, un partido en el que ambos van al límite y que se presenta apasionante debido al gran momento que atraviesan ambos equipos. 


Mejor racha histórica del Atleti en el Bernabéu


El Atlético de Madrid le ha cogido el gustillo eso de tomar el estadio rival y es que ha ganado en las tres últimas temporadas en el Santiago Bernabéu, algo que nunca había conseguido, por lo que Simeone y sus hombres buscarán seguir ampliando la racha. Aunque todo tiene su origen en la final de la Copa del Rey de la 12/13 donde el Atleti rompió una racha de 14 años sin ganar al eterno rival y lo haría en una final y en el estadio blanco, casi nada. Arda Turan y Miranda fueron los héroes del Atleti




En la 13/14, los colchoneros vencieron por 0-1 gracias a un gol de Diego Costa. En la 14/15, los colchoneros volvieron a dar la campanada en un partido que vencieron por 1-2 con goles de Tiago y Arda Turan, del lado blanco, el autor del gol fue Cristiano Ronaldo. Y en la pasada temporada, se volvería a repetir la historia, un solitario gol de Griezmann daría la victoria al Atlético de Madrid en el Bernabeu por tercer año consecutivo, algo que no había ocurrido nunca en la historia de los derbis en el Bernabéu.


Derbis recientes en otras competiciones


Madrid y Atleti no se han medido en los últimos años en la competición doméstica, también se han enfrentado en Copa del Rey –además de la final copera mencionada anteriormente-, Supercopa de España y Champions League, en encuentros que pasaron de todo.


En la temporada 14/15 se enfrentaron en la supercopa de España y en copa. En la supercopa se proclamaría campeón el Atleti, a pesar del 1-1 en el Bernabeu, James y Raúl García fueron los goleadores. En copa de esa misma temporada, se volvieron a enfrentar en un duelo que acabaría empate a dos tantos, pero con la clasificación de los rojiblancos, Torres con un doblete fue el autor de los goles del Atleti, mientras Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo los goleadores blancos.


El inicio de la leyenda de Sergio Ramos 

Pero no todos son penas para el Real Madrid, en un derby de los más importantes de la historia, comenzaría a fraguarse la leyenda de Sergio Ramos y de este modo, el Madrid volvería a mojarle la oreja a su “vecino”.


En la final de la Champions de 2014 en Lisboa, el Atlético de Madrid acariciaba su primera Champions League gracias a un gol de Godín, pero en el famoso minuto 93, aparecería la cabeza de Sergio Ramos, el resto es historia y el Madrid se proclamaría campeón de Europa ante uno de sus rivales históricos, algo que no todos pueden decir.


En la temporada 14/15 se volvieron a encontrar en otra batalla europea en cuartos de final y otra vez cuando el encuentro agonizaba, Chicharito Hernández asestaba un golpe mortal al Atleti y acabaría clasificando al Real Madrid. Como si esos golpes no fueran difíciles de digerir para la parroquia colchonera, se sumaría uno aún más doloroso. Otra vez en una final de Champions, pero esta vez en Milán y otra vez Sergio Ramos sería el azote de los rojiblancos, en esa ocasión el Atleti volvió a estar muy cerca, pero el Real Madrid se proclamaría campeón tras una tensa tanda de penalties.


En definitiva, hablar de un Real Madrid-Atleti es hablar de partido tenso, emocionante e incertidumbre, ya que las fuerzas están muy igualadas y ninguno de los dos tienen la intención de regalar nada

Articulo hecho por Carlos Sánchez (@CarlitosSV23)

No hay comentarios:

Publicar un comentario