miércoles, 10 de mayo de 2017

CRÓNICA: ATLÉTICO DE MADRID 2-1 REAL MADRID


CON SUFRIMIENTO, PERO EL MADRID ESTARÁ EN CARDIFF

Se sufrió de lo lindo, pero el Real Madrid vuelve a estar en la final de la Champions por segundo año consecutivo. Los colchoneros arrancaron de manera fulgurante y tuvieron motivos más que suficiente para creer, hasta que Isco anotó el gol del Madrid. El partido estuvo marcado por la alta intensidad.

Para ser un equipo campeón, hay que saber sufrir y el Madrid sufrió muchísimo en el Calderón, vaya que si sufrió. Desde el inicio del partido, se vio presente la intensidad en ambos conjuntos, tanto es así que Danilo y Savic vieron la amarilla bien temprano. Los merengues salieron algo acongojados ante la avalancha rojiblanca, que pronto avisaría por medio de Koke, que se topó con un gran Keylor Navas. No tardaría el Madrid en responder y lo haría a balón parado, Casemiro remataba abajo y Oblak hacía una gran parada mientras que Ramos protestaba penalti tras un agarrón de Godín, pero Çakir no decidió pitar nada

La fe rojiblanca


El Calderón empujaba a los suyos, que fueron los primeros en creer en la remontada, el Atleti apretaba y Saúl hacía enloquecer a la parroquia colchonera gracias a un cabezazo a la salida de un corner. El Atleti se adelantaba poco antes del cuarto de hora. El Atleti crecía y crecía, mientras el Real Madrid se empequeñecía y daba alas a su rival. Casi sin tiempo para celebrar el 1-0, Varane derribaba a Fernando Torres dentro del área y Çakir decidió pitar penalti, esta vez Griezmann no perdonó y marcaría el 2-0 a pesar de que Keylor estuvo cerca de detenerlo.

Control del Madrid y por fin tranquilidad

Con el 2-0 en poco más de un cuarto de hora, el Atleti levantó el pie del acelerador para coger aire y eso lo aprovechó el Real Madrid para hacerse con el control del partido, aunque apenas intimidaba a Oblak. Isco y Modric cogieron el timón y empezaban a darle velocidad al ataque blanco, pero esta vez, el mago fue Karim Benzema. El francés rodeado de tres defensores rojiblancos salió del corner con una maniobra extraordinaria, cedió a Kroos y tras el rechace, Isco marcaría para llevar la calma al Real Madrid. Gol psicológico antes del descanso. Con el 2-1 se llegaría al intermedio

Atleti tocado, Madrid conformista

Tras la reanudación, el guión sería bien distinto. Se vio a un Atleti muy tocado, que lo intentaba pero sin la fe que le caracterizó, el tanto del Madrid fue un mazazo terrible para el conjunto de Simeone, mientras el Madrid se limitaba a controlar el partido sin complicarse mucho la vida. 

A pesar de que el ritmo del partido fue disminuyendo, se vieron buenas ocasiones, donde Keylor demostró estar capacitado para ser portero del Real Madrid tras una doble parada a Carrasco y otra a Gameiro metiendo una mano prodigiosa, que acabaría por completo con la esperanza colchonera. Poco después, el Madrid marcaría, pero el gol no subió al marcador por posición antireglamentaria de Cristiano Ronaldo, una decisión muy dificil, ya que ni con las repeticiones se veía claro.El partido agonizaba y el Atleti buscaba ampliar la ventaja, pero una vez más, Keylor estuvo inmenso al disparo de Griezmann.

Por primera vez, el Atleti venció al Real Madrid en competiciones europeas, pero por enésima vez, son los blancos quienen se proclaman vencedores en el cómputo global y consigue el billete para Cardiff donde se enfrentará a la Juventus en la gran final. 
  
Ficha técnica

XI Atleti: Oblak, Giménez (Thomas, min 57) Savic, Godín, Filipe Luis, Gabi, Saúl, Koke (Correa, min 76) Carrasco, Torres (Gameiro) y Griezmann

XI Real Madrid: Keylor Navas, Danilo, Ramos, Varane, Marcelo, Casemiro (Asensio, min 77) Kroos, Modric, Isco (Morata, min 88) Benzema (Lucas Vázquez, min 77) y Cristiano Ronaldo.

Goles: 1-0 Saúl, min 12. 2-0 Griezmann, min 16. 2-1 Isco, min 42

Árbitro: Cüney Çakir (Turquía) amonestó con amarillas a Savic, Godín, Gabi, Correa, Danilo, Ramos

Estadio: Vicente Calderón (Madrid)

Artículo hecho por Carlos Sánchez Villalba (@CarlitosSV23)

No hay comentarios:

Publicar un comentario