domingo, 14 de mayo de 2017

CRÓNICA: NÀSTIC DE TARRAGONA 2-2 REAL OVIEDO


SI QUIERES, PUEDES

Dos golazos de Sergio Tejera en la segunda parte le sirvieron al Nàstic para igualar un partido que tenían perdido ante un Oviedo que ganaba en la primera parte con goles de Carlitos y Toché. Cualquiera pudo ganar, pero finalmente se tuvieron que conformar con el empate.

El equipo asturiano, que pudo sentenciar antes del descanso, se dedicó a conservar la diferencia y no sólo vieron cómo le empataba el partido el conjunto de Juan Merino, sino que incluso pudo perder el encuentro en los últimos minutos debido a una ocasión del chileno Delgado, y haber dejado los tres puntos en Tarragona.

A pesar del punto rescatado, el conjunto grana seguirá una jornada más en puestos de descenso, mientras que los asturianos pierden una ocasión inmejorable de alcanzar al Huesca en la sexta plaza y se quedan a dos puntos de oscenses y del Pucela.

Tras un inicio en donde el Nàstic estaba bien posicionado en el campo, rápidamente, el Real Oviedo, se convirtió en el dueño del partido. Y, con el buen juego, llegaron las ocasiones. Dos ocasiones muy claras, dos goles.

El primero fue obra de Carlitos, gracias a un muy buen centro milimétrico de Susaeta al segundo palo. Los nervios iban aumentando en el Nou Estadi y empezaron a haber los primeros silbidos contra el equipo.
Acabó convirtiéndose en gritos de desesperación después del segundo gol de los visitantes, debido a una pifia de la defensa y el portero Reina, que aprovechó el incansable Toché para ampliar distancias. El guardameta se equivocó al salir a despejar el balón, ya que Bouzón y Molina tenían la situación controlada.
Reina erró al despejar y Toché marcó a placer... aunque casi la saca Molina.

El Oviedo aprovechó los nervios del rival y aprovechaba cualquier momento para perder algunos segundos que le ayudasen a mantener el resultado y, consecuentemente, incrementar la agonía de un equipo que veía como los resultados que se habían dado en los otros partidos le hundían en el pozo. Estuvieron a punto de marcar el tercero antes de irse a vestuarios.

Obligado a reconducir la situación, Juan Merino hizo su primer cambio en el minuto 33, dando entrada a Gerard Valentín por Iago Bouzón, aportando más profundidad en el carril derecho. Nada más comenzar la segunda mitad, Juan Delgado entró por Álex López, y el Nàstic empezó su cambio radical. Comenzó a combinar el conjunto tarraconense y aprovechó la rapidez del chileno para juntar líneas y poder ir al ataque con un cierto orden.

El premio a la reacción del Nàstic llegó con el primer gol de Sergio Tejera. El centrocampista aprovechó un buen centro de Gerard Valentín desde la derecha (después de haber hecho un jugadón yéndose de rivales) para, llegando desde atrás, con la izquierda, fusilar la portería defendida por Juan Carlos.

Pero no se quedó aquí la ambición del jugador barcelonés del Nàstic, que volvió a ser protagonista a nueve minutos del final, cuando volvió a sacar un pepinazo, esta vez con la derecha, rozando el palo izquierdo del guardameta visitante. Fue el segundo gol del Nàstic, el gol del empate, de la igualada. El Nou Estadi saltó de alegría viendo la reacción de su equipo, después de ir perdiendo por 0-2 al descanso.

Pero pudo ser más, el tercero estuvo a punto de subir al marcador, habiendo dado los tres puntos a los catalanes, debido a una ocasión de Juan Delgado que supo repeler Juan Carlos.

Finalmente el encuentró quedó en tablas, reparto de puntos que no vienen bien ni a unos ni a otros, pero, visto lo visto, los jugadores, sobre todo los del Nàstic, deben saber que, a falta de 4 jornadas... Si quieren, pueden.

Próximos encuentros:

Rayo-Nàstic: viernes 19 de mayo, 20h00.
Real Oviedo-Zaragoza: sábado 20 de mayo, 21h00.

Artículo hecho por David García (@David_neb69).

No hay comentarios:

Publicar un comentario