EL ACCESO DIRECTO A EUROPA LEAGUE NO ESTÁ ATADO TODAVÍA
El Villarreal empató a cero contra el Deportivo de la Coruña en el último partido de la temporada en casa. Los amarillos tendrán que ir a Mestalla a sellar el pase directo a la Europa League. Los gallegos consiguieron el ansiado punto para lograr la permanencia y así no sufrir en la última jornada de liga en casa contra Las Palmas.
En el transcurso del partido, el Villarreal dominó gran partido del encuentro, presionando a su oponente y con personalidad en el trato de balón, pero sin mordiente ante un rival que afrontaba el partido con máxima concentración, pues necesitaba un punto para sellar la permanencia y sentenciar al Sporting de Gijón, dejándolo sin posibilidades en la última jornada para mantener la categoría.
La primera mitad fue controlada por el conjunto local, que intentó batir la portería gallega con buenas jugadas por la banda izquierda. Los pupilos de Pepe Mel se defendían bien, pues tuvieron poca presencia en ataque en la primera mitad, tan solo un disparo de John que Andrés Fernández envió a tiro de esquina fue la ocasión más clara de los visitantes en los primeros 45 minutos. Con el 0-0 se fue al tiempo de descanso.
Tras el paso por los vestuarios, el transcurso del partido en la segunda parte siguió por los mismos derroteros. El Villarreal daba más sensación que el Deportivo para romper la igualdad en el marcador gracias a sus constantes aproximaciones a la meta del cuadro visitante.
Los pupilos de Fran Escribá no se encontraron frescos en ideas, trataban de manejar todas las opciones con balones por la banda, tiros de esquina y movimientos de pelota ante el área rival, pero no lo suficiente como para derribar el muro gallego.
El Deportivo se sentía cómodo defendiendo el resultado ya que el empate era suficiente para lograr el objetivo de la salvación.
Cerca del final, una magnífica jugada de todo el Villarreal no finalizó en gol al fallar Bakambú el remate, la ocasión más clara de su equipo en todo el encuentro y al final la falta de contundencia y la consistencia defensiva propiciaron el empate.
En conclusión, el Deportivo que podrá jugar sin presión la última jornada de liga en casa ante Las Palmas tras lograr la ansiada permanencia, mientras que el Villarreal se la jugará en el campo del Valencia para sellar el pase directo a la Europa League.
Artículo hecho por Jairo Peña (@jairopena69)
No hay comentarios:
Publicar un comentario