martes, 26 de septiembre de 2017

ENTREVISTA A DAVID BERCEDO TESTILLANO

Para mí, Minucha Corbal es un honor hacerle una entrevista a una de las jóvenes promesas del Rayo Vallecano, Killer.

David Bercedo Testillano, nacido en Madrid el 16 de mayo de 1999, conocido como Killer. Actualmente se encuentra disputando la División de Honor con el Rayo, aunque en este momento se encuentra en el dique seco tras una rotura en el ligamento interno de la rodilla.

Su pasión por el fútbol viene desde siempre, cuando comenzó jugando al fútbol sala como Benjamín de forma municipal en su colegio, donde también siguió con las categorías Benjamín, Alevín e Infantil de primer año. Siendo subcampeón de Madrid en Alevín de segundo año.

En Infantil de segundo año decide irse al Zona Norte para disputar División de Honor, haciendo una gran temporada y recibiendo buenas ofertas de otros clubes, pero opta por quedarse y jugar en cadete de primer año.

Siendo cadete de segundo año decide irse al Adarve donde disputó autonómica cadete y siendo juvenil de primer año tuvo la oportunidad de jugar autonómica juvenil, incluso jugando algunos partidos en nacional juvenil.

Ambos equipos ascendieron y jugó en División de Honor la temporada siguiente. Además, a principios de esta temporada, fue llamado para hacer la pretemporada con el 2B del Adarve. 

Después, a mediados de agosto exactamente, firmó con el Rayo Vallecano.

1-¿Cómo te sentiste al tener una oferta de un club como el Rayo Vallecano?

Pues muy ilusionado. Era una oferta de un gran club para jugar en la más alta categoría del fútbol juvenil, y eso siempre agrada.

2-¿Ha sido sencillo el adaptarte al entrenador? ¿Y a los compañeros?

Al principio pensaba que me iba a costar. Pues el equipo estaba muy formado y se conocían desde hacía varios años atrás. Pero ha sido todo lo contrario. Tanto los entrenadores como los compañeros me acogieron como uno más desde el primer día. Eso ha hecho que haya sido capaz de coger confianza más rápidamente.

3-Como he mencionado anteriormente, ahora mismo te encuentras apartado de los terrenos de juego, ¿Cuáles son tus sensaciones?

Pues las sensaciones son malas. Por una parte ves que no puedes entrenar con los compañeros y sientes que no estás en la dinámica del grupo. Pero buenas sensaciones por otra, ya que te da tiempo a recargar las pilas y volver con más fuerza.

4-De todos los momentos que has vivido en el fútbol, ¿Con cuál te quedarías?

Pues hasta la fecha me quedaría con 2 momentos vividos. El primero un gol al Rayo cuando yo jugaba en infantil por el momento del partido y la tensión que había. El segundo el año pasado con el Adarve una asistencia después de una gran jugada por la banda contra el Leganés.

5-¿Qué objetivos crees que tiene el club esta temporada?

Ahora mismo pienso que el objetivo es entrar en Copa del Rey. Tenemos una gran plantilla y existe una gran ilusión para conseguirlo.

6-¿Qué objetivos te marcas a nivel personal?

A nivel personal me gustaría hacer un buen año para así poder subir a categorías más altas en este club.

7-¿Un jugador que tengas como referente?

No tengo un jugador exacto como referente. Me gusta fijarme en lo bueno de cada uno e intentar aprender y aplicar sus cualidades.

8-¿Con qué jugador de la primera plantilla se te podría comparar? ¿Por algo en especial?

Con Trejo. Por cómo se deja todo en cada partido.

9-¿Cómo valorarías la situación del primer equipo?

Actualmente están empezando a coger ritmo y a dirigirse por el buen camino. Eso es positivo y nos beneficia a todos.

10-¿Podrías describirte en una palabra?

Insaciable.

11-Aparte de jugar al fútbol, ¿Estudias?

Sí, hago la carrera de comercio en la Universidad Complutense de Madrid.

12-¿Te planteas llegar a ser futbolista a nivel profesional? En caso de ser así, ¿Cuál sería el mayor logro que esperas alcanzar?

Sí, ¿Por qué no? Es una posibilidad más de futuro que me planteo. Siendo realista, el mayor logro en este momento, sería llegar a debutar con el primer equipo.

13-¿Dónde te ves dentro de 5 años?

Me veo jugando en ligas más altas y dando un nivel muy bueno.

Muchas gracias por acceder a esta entrevista, espero que le haya gustado. ¡Muchísima suerte esta temporada!

Artículo hecho por Minucha Corbal (@Miinuu96)

No hay comentarios:

Publicar un comentario