Hoy voy a dedicar el articulo de esta semana a unos de los fichajes mediáticos del CD Tenerife. Desde su llegada a la isla, no tuve dudas de su calidad futbolística. Ya acumula 327 minutos en siete partidos, partiendo desde inicio en tres de ellos. Atrás queda su proceso de adaptación, que parecía que no iba a superar.
Gaku Shibasaki parece empezar a demostrar lo que se esperaba de él. En sus últimas apariciones, ha demostrado sus cualidades, realizando partidos a muy buen nivel. Claro está que había que integrarlo en la plantilla poco a poco, y así fuese adaptándose a sus compañeros. El mediapunta enlaza ya dos partidos consecutivos, partiendo desde el once titular, y jugando los noventa minutos, aunque desde Japón sostienen, que en junio cambiará de equipo.
La verdad que Gaku tardó más de un mes y medio en aparecer, y lo hizo de manera discreta, apareciendo solo en una ocasión en los "onces" correspondientes a sus seis primeras presencias en las convocatorias.
Pero el nipón ha conseguido entrar con fuerza en las alineaciones. Tanto en La Condomina, como el pasado domingo en el Rodriguez López, Gaku no solo fue titular, sino que completó los dos encuentros, algo que no había conseguido hasta ahora.
Indudablemente Gaku ofrece su mejor versión, jugando en la mediapunta. Martí está empeñado en situarlo en banda izquierda. No es que el japonés lo haga mal jugando en la banda, pero si es cierto que ahí tiene un repertorio futbolístico más limitado. Shibasaki no es un jugador de desborde ni de velocidad. Gaku es ése futbolista que puede darte muchas cosas. Tiene pausa, tiene fútbol, tiene criterio con el balón en los pies, y es capaz de dar ese último pase.
Aparentemente Gaku ya está completamente integrado. Se le ve más activo, más feliz. Creo que llego la hora de su titularidad, porque si se sabe aprovechar sus cualidades, y situándolo en su sitio, Shibasaki nos dará muchos puntos en estos últimos cinco partidos ligueros (y porque no decirlo, ser clave en los playoff).
Artículo hecho por Alejandro López (@Alejandro_lpes)
No hay comentarios:
Publicar un comentario