miércoles, 28 de junio de 2017

ANÁLISIS DE LA TEMPORADA 16/17 DEL ATHLETIC CLUB DE BILBAO

UNA TEMPORADA PARA PENSAR

Al igual que todos los equipos de Primera División (Liga Santander), el Athletic Club de Bilbao, terminó su curso el pasado domingo 21 de mayo contra el Atlético de Madrid.

Durante esta temporada pudimos apreciar como el Athletic supo crecer y afrontar con riesgo cada problema que se cruzaba a su paso, siempre con cabeza y sentimiento; sentimiento reinado en cada "Corazón Vasco". 

Uno de los responsables de este orgullo, fue el técnico de la entidad, Ernesto Valverde Tejedor, quien tras finalizar la temporada, decidió que debía de ser la hora de su marcha, agradeciendo antes de irse, todo el amor y confianza que el equipo y la afición le han sido capaces de brindar.

"Europa debe esperar"

Con el comienzo de temporada, y así el inicio de la gran etapa de La Liga Santander, los bilbaínos, intentaron arrancar de la mejor manera posible; sin embargo, hasta la Tercera Jornada, no consiguieron afrontar la victoria; ganando en este caso contra el Deportivo de la Coruña por un tanto de Raúl García, pero perdiendo antes en la Primera y Segunda Jornada contra el Sporting (2-1) y contra el Barcelona (0-1).


A partir de ese momento, mantuvieron la posición, perdiendo únicamente en alguna ocasión contra el Málaga, Real Madrid, Las Palmas, Real Betis, FC Barcelona, Valencia, Sevilla, Villarreal, Alavés y en la última jornada, contra el Atlético de Madrid.

A pesar de su gran espíritu de superación, la entidad no consiguió lograr marcas europeas, no clasificándose así para la UEFA Europa League.


"La desilusión Europea que ningún vasco se esperaba"


Muy a su pesar, el Athletic de Bilbao, no logró adelantarse en Europa, eliminándose en dieciseisavos, sin apenas rozar el campeonato.

Todo comenzó con un gran espíritu por conseguir lo que ansiosamente deseaba el Club, la Copa de Europa, para así demostrar el magnífico esfuerzo que tanto Valverde como los jugadores, habían conseguido a lo largo ya de muchísimos años; las suficientes cualidades que tenían para vender a todo oponente que les obstaculizara sus metas y sueños.


De esta manera, el Athletic, inició su etapa venciendo en fase de grupos al Rapid Wien, al Genk y al Sassuolo Calcio, provocando así, su pase a los dieciseisavos de Final de la Copa.


Sin embargo, el sueño no tardo mucho en finalizar, pues el APOEL FC, equipo de origen chipriota, consiguió tumbar al equipo español, por un global de 4-3; haciendo un 3-2 en San Mamés, y un 2-0 en el GSP Stadium.


"Ningún título para el bolsillo"


Ni la Copa del Rey estuvo a su altura, pues estos no pudieron sobrepasar ni Octavos de Final, eliminándose contra el poseedor del título, el FC Barcelona.



El comienzo de esta clasificación, también fue emprendida con muchísimas ganas, pues si hay algo de lo que no se olvida nunca el equipo bilbaíno es de luchar por sus sueños, conllevando con esto el logro de cuantos más títulos a su alcance mejor.


Así lograron pasar a octavos tras superar al Real Racing Club SAD, por un global de 5-1, tras derrotarlos tanto en ida como en la vuelta (1-2; 3-0). Sin embargo, tuvieron la mala suerte de encontrarse con el ya mencionado vencedor del título, el FC Barcelona, perdiendo por un global de 4-3, ganando en San Mamés, pero perdiendo en el Camp Nou (2-1; 3-1).


"Estadísticas"

- LIGA SANTANDER:


Victorias: 19 (Local, 13; Visitante, 6)
Derrotas: 13
Empates: 6

- EUROPA LEAGUE


Victorias: 4 (Local, 4; Visitante, 0)
Derrotas: 3
Empates: 1


- COPA DEL REY: 


Victorias: 3 (Local, 2; Visitante, 1)
Derrotas: 1
Empates: 0

- PARTIDOS AMISTOSOS:


Victorias: 2 (Local, 0; Visitante, 2)
Derrotas: 2
Empates: 5

"El futuro del Athletic Club de Bilbao"


Como se ha podido observar durante toda la entrada, se puede recalcar de esta temporada el gran espíritu goleador y ganador que posee este equipo, además de la gran afición que la entidad tiene, mostrando cada sentimiento, pero también cada reproche.

Puede que no haya sido una de los mejores cursos del Club, pues no ha sido capaz de obsequiarse con ninguno de los títulos que se rifaban este año; a pesar de ello, han seguido luchando, siendo hoy en día uno de los equipos más temidos en campo propio.


Cabe mencionar, que para el año que viene, no contarán con el técnico, Ernesto Valverde, pues este ha decidido tras cinco años, iniciar de nuevo su marcha, eligiendo al FC Barcelona como el afortunado a proveer sus decisiones.


En conclusión sacamos y esperamos, que la siguiente temporada que tendrá comienzo este mismo año, tras el fin de las vacaciones, sea un año de reconocimiento propio y valedor para provocar una mayor satisfacción entre todos los miembros, incluyendo a la afición de "este mundo del norte de España".


Artículo hecho por Alba Beltrán (@AlbiitaBeltran)

No hay comentarios:

Publicar un comentario