LA SALVACIÓN HIZO HISTÓRICA LA PRIMERA PERMANENCIA EN PRIMERA
Esta temporada ha sido histórica para el Leganés, llegaban a primera división con la intención de disfrutar de este momento y con el objetivo de demostrar que han venido para quedarse. Los pepineros se quedaron en decimoséptima posición con 35 puntos, a 4 puntos del descenso, y sin sufrir demasiado, ya que a falta de una jornada para el final estaban salvados.
Esta temporada ha sido histórica para el Leganés, llegaban a primera división con la intención de disfrutar de este momento y con el objetivo de demostrar que han venido para quedarse. Los pepineros se quedaron en decimoséptima posición con 35 puntos, a 4 puntos del descenso, y sin sufrir demasiado, ya que a falta de una jornada para el final estaban salvados.
Inicio de temporada
El comienzo fue realmente bueno, los de Garitano en las cinco primeras jornadas consiguieron 3 victorias, un empate y dos derrotas, pero ya habían jugado frente a equipos grandes como el Barcelona y Atlético de Madrid, cosechando un meritorio empate en Butarque ante este último por 0-0, El equipo madrileño ya había ganado en campos como Balaídos o Riazor. Dejaron claro conforme avanzaban las jornadas que su participación en la Liga Santander no iba a ser una anécdota, y comenzaron a ganar en campos de rivales directos por la salvación como al Granada por 0-1 con gol de Szymanowski, uno de los jugadores clave al principio de la temporada. Tras la victoria frente al Granada comenzó una racha de 4 derrotas consecutivas frente al Sevilla, Málaga, Real Sociedad, y se empezó a rumorear sobre la capacidad del equipo, pero una victoria en Butarque frente a un rival directo como era el Osasuna disipó las dudas.
Mitad de temporada
Tras la victoria frente al Osasuna en la jornada 12 llegó una muy mala racha de 11 jornadas consecutivas sin vencer, al Leganés le costaba mucho ganar y terminaba muchas veces en empate, pero a veces veía como no era capaz de ganar a empatar en su fortín Butarque a rivales directos, como el Sporting que le venció 0-2. Se empezó a cuestionar la presencia de Garitano como entrenador, pero tras los fichajes de invierno como Siovas, Bueno y Tito que fueron acertados, y tras la victoria por 4-0 frente al Deportivo en Butarque hizo que el técnico continuara. Aún así el momento más aliviado no llegó hasta la jornada 26 en la que se enfrentaba al Granada en Butarque, el partido más importante hasta el momento en el que quien perdiera se metía en puestos de descenso, el Granada quería salir por primera vez en la temporada, y el Leganés no quería verse por primera vez en ellos, el partido fue de mucha tensión pero el conjunto pepinero consiguió la victoria tras un gol de Machís, cedido por el Granada. Tras esta victoria se escapaba el conjunto madrileño de los puestos de descenso y significaba una bomba de oxígeno de cara a afrontar el final de temporada.
Final de temporada
El final de temporada fue muy apasionante, el Leganés plantaba cara a los grandes equipos como el Madrid, Real Sociedad o Málaga, de los cuales conseguía sacar puntos a estos dos últimos. Pero en la jornada 31,32 y 33 llegaron las malas noticias, tres jornadas en las que la victoria sería crucial para la salvación, se cambiaron a angustiosas, primero fue en la jornada 31 frente al Osasuna, rival casi descendido que les venció 2-1 en el Sadar en un partido clave de la temporada. En la jornada 32 fue un gol de Leo Baptistao en el minuto 94 que daba la victoria al Espanyol en Butarque, y en la jornada 33 fue un gol polémico tras darlo con la mano de Bakambu en el Estadio de la Cerámica en el minuto 92 que daba la victoria al Villarreal. Pero llegaba una semana crucial para el Leganés con jornada intersemanal de por medio. El conjunto madrileño vencía 3-0 a Las Palmas en Butarque y le daba media salvación. Desde entonces, la pregunta era que en que jornada se iba a salvar, porque aunque tenía muy pocas opciones de descenso, aún matemáticamente podían descender, y cuando en la jornada 36 vencieron de nuevo en Butarque al Betis, la salvación era casi un hecho, necesitaban un punto para la salvación en San Mamés, y lo consiguieron tras empatar 1-1. El último partido fue una fiesta en Butarque donde el conjunto blanquiazul demostró que ha venido a primera para quedarse.
Copa Del Rey
La Copa Del Rey no se le dio bien al Leganés, se enfrentó en dieciseisavos de final al Valencia, y en la ida con muchos cambios en la alineación fue derrotado por el conjunto valenciano por 1-3. La vuelta en Mestalla fue un trámite en el que de nuevo venció el conjunto del murciélago, esta vez por 2-1.
Conclusión
Esta temporada ha sido mágica para el Leganés, era la primera en la máxima división y querían disfrutarlo lo mejor posible, desde el principio de la temporada el lega demostró su intención de quedarse y aunque conforme pasaban las jornadas llegaban los baches de derrotas y de jornadas sin ganar, los de Garitano nunca perdieron la esperanza y consiguieron la salvación, también gracias a la afición de Butarque, la cual en ningún momento ha dejado a su equipo solo y ha demostrado también porque son de primera, y porque la temporada que viene también van a serlo.
Artículo hecho por Antonio Arnedo (@Antonioarnedo2)
No hay comentarios:
Publicar un comentario