martes, 20 de junio de 2017

DESPEDIDA DEL JUGADOR CARLES MAS

HASTA PRONTO

No es nada traumático. Sabía que si el equipo subía no renovaría y lo aceptó con profesionalidad.

Carles Mas pasó ayer punto y final a su etapa en Girona

El defensa deja el Girona. El de Banyoles llegó al fútbol base blanquiazul rojo en 2006.


Carles Mas ha jugado 25 partidos de liga con el primer equipo del Girona, 6 de Copa del Rey y uno del play-off de ascenso.


Después de llegar a un crío (13 años) procedente del Banyoles, Carles Mas puso ayer punto y final a su etapa en Girona. El club no hará efectiva la opción que tenía para renovarlo y a partir del día 30 será libre para negociar con cualquier equipo. Superado el calvario de las lesiones en las rodillas de las dos últimas temporadas, la cesión al Gavà de esta segunda vuelta le ha permitido demostrar y demostrarse que tiene nivel de sobra para competir en una categoría importante. La puerta del Girona se cierra y el central, de 24 años, lo encaja con profesionalidad y normalidad consciente de que habría sido más sorprendente lo contrario. Para el recuerdo quedarán el montón de experiencias vividas y todos los compañeros y amigos que ha hecho durante todo este tiempo.


Carles Mas deja esta temporada el Girona FC. El defensa de Banyoles se incorporó al fútbol base del equipo blanquiazul, rojo el año 2006, concretamente en el Infantil A. En su periodo con el Girona "B" comenzó a entrenar también con la primera plantilla , hasta que, de la mano de Rubi, debutó en junio de 2013 contra el Real Madrid Castilla. En mayo del año pasado, en un entrenamiento, sufre una grave lesión que le hace estar de baja casi ocho meses. Tras recuperarse, el Girona lo cede al Gavà.

Esperaba que el club no hiciera efectiva la opción para renovarlo este junio?

Ya habíamos hablado antes y sabía que si se subía a Primera División no renovaría. Con el equipo en la máxima categoría y yo viniendo de Segunda B es difícil. Si no se hubiese subido quizá habría pasado otra cosa, no se sabe.


Le duele marchar? Considera que habría tenido alguna fórmula de quedarse?


No pasa nada. Al final necesito minutos y si ya eran caros en Segunda A, imagínese a Primera. Sabe mal porque son muchos años pero he sido muy feliz y contento. Es el club de mi vida. Lo acepto con naturalidad y profesionalidad. No es nada traumático. Seguramente habría sido más sorprendente haber continuado.


Vivió de Primera mano los disgustos contra Lugo, Zaragoza y Osasuna. Le duele haber marchado en enero del año del ascenso?

Al final lo más importante de todo es que el equipo haya subido. Yo soy el primero de haberlo celebrado mucho. Siempre te queda lo de haber podido ser protagonista de la fiesta pero ha ido así. Como a mí, les pasa a otros futbolistas que han sido iconos aquí esta época y deben sentir lo mismo.


Su futuro aún no se sabe así que tocara esperar a ver que hace el año que viene. Le deseamos lo mejor muchos éxitos para la siguiente campaña , que le vaya todo genial. ¡Mucha suerte, Carles!


Artículo hecho por Mariona Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario