miércoles, 26 de julio de 2017

CRÓNICA: NOTTINGHAM FOREST 2-1 GIRONA FC


El Girona pierde en su primer partido de pretemporada en el campo del Nottingham Forest en un partido donde Pablo Machín sólo puede contar con quince jugadores.

El estreno del nuevo Girona de Primera división ha acabado con derrota (2-1) en el campo del Nottingham Forest de la Segunda división inglesa. Como se suele decir en estos casos, ha sido un típico partido de pretemporada, con muchos cambios, cuyo pocas conclusiones se pueden sacar. Pablo Machín ha hecho jugar 15 futbolistas, quedando fuera del partido Bounoure, Carles Planas, Juanpe y Sergi Álamo.

El primer once del Girona ha sido formado por Gorka, Maxi Villa, Alcalá, Bernardo, Kiko Olivas, Aday, Pere Pons, Eloi, Granell, Borja García y Stuani. También han acabado jugando Cesc Clotet, Ramalho, Portu y Andrés Romero. Precisamente este último ha sido el encargado de adelantar los gerundenses en el minuto 34, rematando de cabeza una excelente jugada de Portu. Con 0-1 se llegó al descanso.

En la segunda parte Iraizoz ha sido uno de los protagonistas con un par de buenas paradas. En el minuto 65, sin embargo, no ha podido evitar el empate local, obra de Velios. Este mismo jugador ha hecho el 2-1 definitivo dos minutos después, aprovechando un penalti cometido por el jugador del Peralada Cesc Clotet. El Girona ha intentado buscar el empate pero el marcador ya no se ha vuelto a mover. El próximo partido amistoso del Girona será el jueves en el campo del Oldham (20.00, hora catalana)

Veinte minutos después del partido de anoche en Nottingham, la plana mayor del Girona (Delfi Geli, Quique Cárcel y la directora de operaciones Helena Sanjosé) marchaban del City Ground en el mismo coche que Txiqui Begiristian. Un viaje de dos horas y media hasta Manchester en el que, por ahora, los aficionados del Girona deben tener tantas, o más, esperanzas que en la buena imagen del equipo en la primera parte contra el Forest. El Girona acabó perdiendo 2-1, el uruguayo del Peralada Andrés Romero avanzó el Girona y el griego Apostollos Vellios dio la vuelta al marcador con dos goles, pero, más allá de que perder en pretemporada contra un equipo más rodado no deja ser normal , la diferencia entre el buen fútbol de los primeros minutos y los problemas de los últimos explican porque ayer Pablo Machín sólo pudo contar con quince jugadores. De los cedidos del City aún no hay rastro y, a la espera de que Quique Cárcel cierre más fichajes como el de Boulay (hoy ya entrenará), la plantilla es exasperantemente corta. Sobre todo si, como ocurrió, Bounoure, Juanpe, Carles Planas y Sergi Álamo son baja por diferentes problemas físicos. Con quince jugadores, con las piernas carregadespels entrenamiento y contra un equipo que está mucho más cerca de empezar la liga. Todo ello una auténtica emboscada junto al bosque de Nottingham.

XI inicial: Gorka, Aday, Alcalá, Bernardo, Ramalho, Maxi Villa, Pere Pons, Eloi Amagat, Àlex Granell, Borja García, Stuani.

A la banqueta: Bono, Suárez, Portu, Juanpe, Kiko Olivas, Carles Planas, Andrés, Cesc Clotet, Sergi Álamo.


Artículo hecho por Mariona Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario