Ya es oficial, Roque Mesa jugará la próxima temporada en la Premier League. El Swansea galés ha pagado 12,5 millones de euros por el centrocampista canario.
Aunque se lleva escuchando semanas, y el martes lo anunciaba el director deportivo, Toni Cruz, no ha sido hasta hoy cuando se ha oficializado su fichaje. Roque Mesa, de 28 años, se convierte así en el jugador de la UD Las Palmas que más dinero ha dejado en las arcas del club tras su venta.
La UD Las Palmas se podría beneficiar de esta venta en un futuro, si el Swansea traspasa al jugador, la UD percibirá el 15% del valor del jugador. El Swansea por otro lado se ha comprometido a jugar amistosos por dos temporadas. También si Roque jugara, mínimo un partido con la Selección Española, el club saldría beneficiado con un tanto económico.
Tras varias idas y venidas al comienzo de su carrera deportiva, jugando en los filiares de Levante y Tenerife, y un año cedido en el Atlético Baleares, Roque firmaba la pasada temporada su tercera campaña como indiscutible en el conjunto amarillo.
Espero y deseo que todo le vaya a pedir de boca al jugador teldense, y aunque pasen los años (yo cuento temporadas) pocos aficionados nos olvidaremos de aquel tanto al Zaragoza que encarriló la victoria y el deseado ascenso a primera división.
Artículo hecho por David (@david_pa85)
No hay comentarios:
Publicar un comentario