domingo, 20 de agosto de 2017

CRÓNICA: SEVILLA FC 1-1 RCD ESPANYOL

EL FALLIDO PLAN DE BERIZZO

No hubo recompensa para un Sevilla que, con un once muy diferente al del pasado miércoles, lo intentó de todas las maneras, a pesar de no mostrar su mejor cara. No logró pasar del empate ante un Espanyol metido atrás, en su área y jugando a la contra. Un punto que para los catalanes sabe a oro y para los locales la sensación es de haber perdido dos puntos.

Eduardo Berizzo sorprendió con un once muy cambiado, con hasta 9 jugadores distintos a los que jugaron el miércoles. Durante su etapa en el Celta, también tenía tendencia a estos bruscos cambios. Excesivos e innecesarios sin duda. Debe aprender de este partido.

El canterano Borja Lasso, un perdido Ganso y un N'Zonzi desganado, dirigieron la sala de máquinas del equipo hispalense sin mucho éxito. No lograban una clara conexión entre la línea defensiva y la línea ofensiva.

El Espanyol hacía su juego con contraataquesu comandados por Leo Batipstao.

Antes del comienzo del encuentro se homenajeó a las víctimas del ataque terrorista con una bandera de Barcelona que lucieron ambos capitanes.

En el minuto 2, se lesionaría David Soria, el guardameta sevillista que salía de inicio. En una de las pérdidas que Borja Lasso cometió durante el encuentro, que no costó el gol por muy poco. David Soria sacó una gran mano para detener el balón, pero se lesionó y rápidamente fue sustituido por Rico. Salió del terreno de juego en un mar de lágrimas y aplaudido por el estadio.


La primera parte fue dura. El Sevilla, con la posesión, trató de abrir huecos donde no los había. Finalmente en un corner, allá por el minuto 26, lanzado por Nolito, dejó a Lenglet solo ante el guardameta. Empujó el balón hacia dentro pero Pau López, detuvo el balón, aunque este ya había entrado por completo. Aún así el linier a más de 30 metros fue el que decidió si era o no válido el gol. Una vez más se confirmó la necesidad de instalar el VAR en la Liga.

Poco después en el minuto 35, un error muy grave de N'Zonzi sacando una falta y dándole el balón directamente a un rival, costaría otro contraataque del equipo catalán y el gol de Leo Batipstao.

La segunda parte siguió un guión parecido. El Sevilla acosaba la portería visitante. Y más aún con la salida de Banega por un desacertado Borja Lasso que mostró lo difícil que es estar al nivel del primer equipo.

Jesús Navas también se puso el mono de trabajo y se llevó al equipo encima, demostrando que no está aquí para retirse ni mucho menos.

Muriel lo intentó de todas las maneras posibles, pero el palo y Pau López evitaron sus goles y desbarataron sus disparos.


A menos de 10 minutos del final, Banega fue expulsado por decirle al árbitro: "la concha de tu madre". Una fea acción por parte del argentino, que no siempre es sancionada, pero que justamente se marchó a los vestuarios y ahí moriría el partido. El equipo hispalense con un hombre menos y el conjunto catalán dando sus últimos coletazos.

Mucho que mejorar en ambos equipos. El Sevilla debe sí o sí pasar la previa de Champions el martes ante el Basaksehir turco.

Articulo hecho por Jorge Seco de Herrera (@Jorgesecom_)

No hay comentarios:

Publicar un comentario