martes, 22 de agosto de 2017

CRÓNICA: LEVANTE UD 1-0 VILLARREAL CF

UN POLÉMICO PENALTI DECIDE EL DERBI REGIONAL

El Villarreal CF se va de vacío del Ciutat de València debido a un discutido penalti que el colegiado Álvarez Izquierdo señalo a favor del Levante UD cuando quedaban pocos minutos para la conclusión del partido. El conjunto granota consiguió llevarse los tres puntos en su regreso a la Primera División.


En el día de ayer, el Villarreal CF se estreno en la nueva temporada de liga siendo precisamente la temporada en la que club amarillo cumple la mayoría de edad como participaciones en la máxima categoría del fútbol español. Lo hacía rindiendo visita al recién ascendido Levante UD y en la que cayó derrotado por un 1-0 tras convertir el conjunto local un penalti más que polémico en los instantes finales del partido.

Durante los primeros compases del encuentro, el Villarreal se replegaba en defensa prestando mucha atención y vigilancia a los extremos locales que eran los que mayor peligro llevaban. La idea del Levante era muy sencilla robar el balón en medio campo y salir directo contra la meta de Andrés Fernández. 

El Villarreal se mostraba incapaz para salir al ataque y crear peligro contra la meta de Raúl Fernández, los locales seguían presionando con intensidad. Fue en torno a la media hora de partido cuando vimos el primer acercamiento de peligro del Villarreal, Rodrigo trató de de poner en apuros al meta local con un cabezazo a la salida de un saque de esquina, pero su remate fue repelido por el palo derecho. Con el 0-0 se llegó al tiempo de descanso.

En la segunda parte, el partido seguía con el mismo guión. Con el Levante en pie de guerra, los amarillos buscaban hacerse fuertes en defensa debido a las dificultades con las que se encontraban para generar peligro contra la meta rival. En los minutos finales eran los granotas quienes buscaban el tanto que les dieran la victoria.

Así sucedió, cuando quedaban tres minutos para el minuto 90, el colegiado del encuentro decretó penalti cuando el extremo Morales buscó la línea de fondo y Rukavina se lanzó en plancha para rebañar el balón, pero el jugador local se fue al suelo y el árbitro indicó la pena máxima. Fue el propio Morales quien decidió tirar el penalti para abrir el marcador, pese a que Andrés Fernández adivinase el lado, pero su estirada fue nula.

En conclusión, los tres puntos que se quedaron en el feudo levantinista y el Villarreal a preparar el partido de la siguiente jornada que será contra la Real Sociedad en Anoeta. 

Artículo hecho por Jairo Peña (@jairopena69)

No hay comentarios:

Publicar un comentario