miércoles, 16 de agosto de 2017

SE DESPIDE KEVIN PRINCE BOATENG, MÁS QUE UN JUGADOR DE FÚTBOL


Hace poco más de un año la Unión Deportiva Las Palmas daba un vuelco al mercado, a la vez que ilusionaba a la gran mayoría de la afición amarilla, acababa de hacer oficial el fichaje de Kevin Prince Boateng. Sin embargo, a unos pocos, dicho fichaje no nos convencía. Llegaba a la isla un jugador con mucha calidad, sí, pero con un pasado fuera de los terrenos de juego bastante polémico, lo que podía dar a pensar que venía a retirarse. Pero desde un primer momento el internacional ghanés comenzó a demostrar que sus intenciones eran otras, llegaba a la isla para volver a disfrutar del fútbol.

Desde su debut en Mestalla, en la primera jornada liguera, Prince dejó claro que tipo de jugador era, con el descaro, el desequilibrio, la fuerza y la gran capacidad goleadora como principales virtudes. A medida que avanzó la temporada su importancia en el equipo era cada vez más grande, aportando dentro y fuera del campo.

Un año en Gran Canaria le ha servido a Boateng, como él mismo dice, para reencontrarse con el fútbol, para aislarse de todo aquello negativo que a este rodea, para volver a disfrutar del deporte que le apasiona y del cual vive. Por otra parte, un año de Boateng en la UDLP, en la isla de Gran Canaria, ha hecho que el club crezca, futbolística y mediáticamente. Ha aportado su experiencia, su carisma, ha promocionado el lugar donde vivimos con más corazón del que cualquiera de nosotros lo haría.


Tras hace unos meses haber renovado, dada su felicidad aquí, hoy se anuncia que el club y él llegan a un acuerdo para rescindir el contrato que los une. El propio futbolista explicó los motivos en la tarde de hoy durante una rueda de prensa de despedida. “Hay cosas más importantes que el fútbol, la familia, y hoy necesito a mi familia cerca” afirmó Prince.

En ocasiones, futbolistas pasan en clubes una temporada, dos, incluso tres, sin dejar marca alguna. En cambio, KPB en un año ha dejado una gran huella en el Estadio de Gran Canaria, y estoy seguro que todo aficionado amarillo lo recordará por algo más que sus goles.

Artículo hecho por Carlos Castellano (@charlyjcr)

No hay comentarios:

Publicar un comentario