martes, 5 de septiembre de 2017

CRÓNICA: CÁDIZ CF 1-0 UD ALMERÍA

GANÓ EL QUE PUSO MÁS GANAS


El Cádiz eliminó al Almería en un derbi andaluz, con sabor a Copa del Rey, donde Cervera alineó a buena parte de sus suplentes sin que se viera afectada la identidad del equipo. Ganó con otro gol de Barral y mereció una diferencia mayor ante un Almería que dijo poco en el Carranza. Un motivo más para la alegría del cadismo en el arranque de la temporada.


El Cádiz saltó al campo con un once lleno de supuestos suplentes, pero el estilo era el de siempre. A los cinco minutos ya había llegado en una contra con un centro de Moha Traoré que acabó con un disparo de Aitor a las manos de Fernando. El Almería creaba peligro por la derecha a través de Javi Álamo y dio el primer aviso con un disparo alto de Hicham a los ocho minutos.

Los almerienses se imponían en la medular con una pareja de altos vuelos formada por Tino Costa y Verza, mientras que el Cádiz prefería apostar por un juego más vertical. El equipo llegaba con cierta claridad hasta la zona de tres cuartos y ahí buscaba la movilidad de sus delanteros. Barral reclamó un penalti en el minuto 11 y Dani Romera estuvo cerca de adelantar a su equipo con un cabezazo a renglón seguido tras un centro de Moha.

Los dos estuvieron cerca de hacer el primero de la tarde otra vez en el minuto 18. Romera estuvo listo para adelantarse al portero y su pase a Barral acabó con un disparo seco del isleño que fue repelido por la defensa. El Cádiz presionaba arriba y dificultaba por momentos la salida de su rival. El equipo estaba muy vivo y en una gran combinación entre Romera y Moha llegó el primer gol. El centro del excordobesista lo remató de primeras Barral a la red en el minuto 22.

Los gaditanos presionaban arriba a un rival al que le costaba sacar el balón jugado tocando desde atrás. Y en una de las recuperaciones llegó otra ocasión con color amarillo. Barral recibió el esférico dentro del área y su disparo obligó al meta del conjunto almeriense a emplearse a fondo para evitar el tanto.

Moha Traoré ha sido un verdadero quebradero de cabeza para el rival, el Almería en este caso, y de sus botas partió la asistencia a Barral donde el Cádiz se adelantó en el marcador. El extremo penetró por su banda, levantó la cabeza, vio desmarcado al delantero y se la puso para que el isleño con un sutil toque con su pierna izquierda alojase el esférico en el fondo de las mallas.

Luis Miguel Ramis no tardó en mover su banquillo, dando entrada a Trujillo y Nauzet Alemán, el primero en el descanso. Por su parte, en el Cádiz debutó Carrillo en el minuto 55 sustituyendo a Dani Romera. El gigante cadista pudo anotar el segundo tanto amarillo en uno de los primeros balones que tocó, tras una internada de Correa por la derecha cuyo centro cabeceó el espigado delantero fuera por muy poco.

En los últimos instantes apenas hubo ocasiones claras. El Almería lo intentó con un disparo lejano de su cañonero Tino Costa que Rubén Yáñez despejó a córner.

Ficha técnica:

1- Cádiz: Rubén Yáñez; Correa, Servando, Kecojevic, Bijker; Moha (75′, Nico), Garrido, Álex Fernández, Aitor (64′, Salvi); Dani Romera (55′, Carrillo) y Barral.

0- Almería: Fernando; Fran Rodríguez, Joaquín (45′, Trujillo), Owona, Pervis; Verza, Tino Costa; Javi Álamo, Hicham, Lin (59′, Nauzet Alemán); y Caballero (73′, Rubén Alcaraz).

Gol: 1-0 (22′) Barral.

Árbitro: Damaso Arcediano Monescillo, del colegio castellano-manchego. Amarilla a los cadistas Barral, Correa y Kecojevic; y al visitante Tino Costa.

Incidencias: encuentro correspondiente a la segunda ronda de la Copa del Rey celebrado en el estadio Ramón de Carranza ante unos 13.500 espectadores.


Artículo hecho por Ignacio Díaz Cano (@DiazcanoIgnacio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario