martes, 12 de septiembre de 2017

CRÓNICA: MÁLAGA CF 1-3 UD LAS PALMAS

LOS CANARIOS PESCAN EN RÍO REVUELTO

Nueva jornada y nuevo esperpento malaguista. Los de Míchel sumaron una nueva derrota y lo que es peor, una imagen que no invita al optimismo. Los blanquiazules cayeron derrotado ante un Las Palmas bien ordenado y con las ideas claras, ya que necesitó poco para llevarse los tres puntos.

El inicio de temporada del Málaga no puede estar siendo peor. Tras las derrotas ante Eibar y Girona antes del parón por selecciones, el Málaga llegaba al encuentro con cierto optimismo a pesar de que su rival estaba igual de necesitado, ya que tampoco había puntuado en las dos primeras jornadas. Los primeros minutos, hacían ilusionarse a la afición malaguista. El equipo local comenzó tomando la iniciativa y presionando la salida de balón de los canarios. La primera ocasión llegaría pasado los 10 minutos en un saque de banda que sacó Rosales y cabeceó Borja Bastón, pero Chichizola atrapó fácil. 

Pocos minutos después, Las Palmas reaccionó por medio de Calleri, pero su disparo se marchó alto. El Málaga no se acobardó ante la buena ocasión rival. Un activo pero desafortunado Mula lo intentó desde la frontal pero sin fortuna. Minutos después, Rosales pudo adelantar a los malaguistas con un tiro cruzado pero Chichizola realizó una gran intervención.

Parecía que a pesar de no tener el día de cara al gol, el Málaga mostraba una imagen buena, pero a partir de ahí se fue apagando. Justo al borde del descanso, recibiría un mazazo terrible en forma de gol. Error en la salida de Luis Hernández, buena conducción de Halilovic, que asiste a Jonathan Vierae, cual estaba libre de marca y hace el 0-1 tras golpear el balón en el palo. Gol un minuto antes del descanso.

Empate y...desastre

Tras el descanso y con el público algo impaciente, el Málaga saltó al campo mordiendo y a los tres minutos del segundo tiempo, anotaría el tanto del empate. Falta que saca Recio y Diego González de cabeza, marca tras dar el balón en el poste. El tanto del empate hacía creer al Málaga. Con la inercia del gol, los boquerones lo intentaron sin fortuna por medio de Mula. 

Todo hacía presagiar que la remontada era posible, pero la esperanza se fue disipando. Las Palmas comenzó a hacer un bonito fútbol en ciertos momentos del encuentro y pudo marcar por medio de Halilovic en dos ocasiones, pero en la primera el disparo del croata fue flojo y en la segunda se topó con el poste tras una buena intervención de Roberto. Míchel movió fichas y dio entrada a Ontiveros, que aunque es cierto que lo intentó, pero no está fino tras la lesión, a pesar de que tuvo su ocasión. Al minuto, Recio lo intentó desde la frontal sin suerte.

Con el partido en el aire, Las Palmas acabaría asestando un golpe mortal, balón al hueco de Ximo para Calleri, que le gana la partida a Diego González y la revienta ante Roberto. Las Palmas se volvía a adelantar tras la incredulidad de la parroquia malaguista. A partir de ahí, el Málaga fue un manojo de nervios, Borja Bastón falló un remate que pocas veces suele fallar, pero no era su día. Las Palmas buscaba sentenciar el encuentro y casi lo logra por parte de Jonathan Viera y Aythami, pero Roberto mantenía con vida a los suyos.

Tanto querer matar el encuentro, que finalmente lo consiguió en los minutos finales. Gran jugada de Javi Castellano, la pone atrás para Remy, que con toda la calma del mundo, puso el definitivo 1-3. Tras el tercer tanto canario, La Rosaleda estalló y pidió la dimisión de Al Thani. Lo peor para los malaguistas no es la derrota, si no la imagen, el desconcierto y los próximos rivales...

Ficha técnica

Málaga: Roberto, Rosales, Diego González, Luis Hernández, Ricca, Recio, Kuzmanovic, Adrián González, Keko, Mula y Borja Bastón.

Las Palmas: Chichizola, Míchel Macedo, Aythami, Javi Castellano, Ximo Navarro, Javi Castellano, Aquilani, Tannane, Halilovic, Jonathan Viera y Calleri.

Goles: 0-1, min.44, Jonathan Viera. 1-1, min. 48, Diego González. 1-2, min. 70, Calleri. 1-3, min. 89, Remy

Árbitro: Xavier Estrada Fernández (Comité catalán) Amonestó con amarilla a Adrián González, Recio, Borja Bastón y Ontiveros por parte del Málaga. Dani Castellano y Míchel Macedo por parte de Las Palmas.

Artículo hecho por Carlos Sánchez Villalba (@CarlitosSV23)

No hay comentarios:

Publicar un comentario