jueves, 7 de septiembre de 2017

CRÓNICA: REAL ZARAGOZA 3-0 GRANADA CF

EL ZARAGOZA GANA CON LA BTF

Unos tienen la BBC, otros la MSN, pero el Real Zaragoza tiene a éstos. Borja Iglesias, Tokero y Áleix Febas. Los 3 puntales del equipo maño.

Buena, muy buena, la actuación de los de Natxo González, dejando sensaciones muy positivas al margen del resultado final.

Llevaba el Real Zaragoza sin pasar a 3ª ronda de la Copa del Rey 1.700 días, que se dice pronto, concretamente desde la temporada 2012-13, temporada del descenso y que de la mano de Manolo Jiménez consiguió este logro.

Un Real Zaragoza con 6 títulos coperos y 5 finales en su bagaje llegaba ayer a enfrentarse al Granada, hace poco en liga el resultado fué un empate, a uno concretamente.

En esta ocasión José Luis Oltra dejó en el banco a algunos tiulares, sin embargo, Natxo González sólo quitó a dos de ellos, Ratón y Javi Ros.

El Real Zaragoza alineó a : Cristian Álvarez, Alberto Benito, Verdasca, Grippo, Ángel Martínez, Eguaras, Zapater, Oliver Buff, Febas, Tokero y Borja Iglesias.

El Granada C.F. alineó a : Rui Silva, Quini, Charlie, Hongla, Iriondo, Alberto Martín, Puertas, Espinoisa, Lica, Kunde y Rei Manaj.

Árbitro : señor Rubén Eiriz Mata, del Comité Terriotorial Gallego.

Un colegiado con autoridad, ya que es Guardia Civil. Amonestó a Eguaras por parte zaragocista y a Rei Manaj, Iriondo y Hongla por parte nazarí.

Machis, convocado con la Selección Hondureña fue una baja sensible ayer para Oltra, y la suplencia de Javi Varas en la portería, uno de los mejores porteros de la categoría, tambien.

Nada que ver con el partido de Liga, donde Menosse, Joselu, Perdo y Varas fueron jugadores muy destacados.

En la primera mitad el Granada apenas se acercó a la portería defendida por el debutante Álvarez, portero argentino procedente del Español. Sin embargo, el cuadro maño pudo adelantarse en el marcador con disparos de Borja efectuados desde fuera del área. Febas también probó fortuna, pero su disparo fue a la base del poste, a Oliver Buff se le escapó un tiro a pocos centímetros de la puerta contraria, otra oportunidad tuvo, a la salida de un córner, Simone Grippo, pero su remate de cabeza no halló puerta.

El Granada tuvo sus oportunidades en las botas de Kunde, pero Cristian Álvarez atajó sin mayores problemas.

Fue en la segunda parte donde se decidió la eliminatoria. En el minuto 60 de partido, Gaizka Tokero se mete en el área tras una jugada de contraataque y espera el contacto con el defensa y el árbitro gallego pitó la pena máxima. Penal lanzado por Borja que se transformó en el primer tanto en el marcador.

Reaccionó el Granda sacando al campo a Ramos y Joselu, por Lica y Rei Manaj, aumentando así la tensión y el ritmo de juego, pero sus embestidas fueron bien sujetadas por los jugadores maños, en una de sus ofensivas, Alberto Benito a pase en diagonal controló bien el esférico y soltó un tremendo chut que nada pudo hacer Rui Silva para evitar el segundo tanto zaragocista.

En el minuto 72, Papunashvili saltó al campo sustituyendo a Tokero, y en el 75 Oyarzun a Eguaras. Fue el georgiano quien provocó el penal en jugada con Borja Iglesias, derribado en el área, Pombo fue el encargado de dejar el 3-0 definitivo en el marcador.

Fueron 10 mil personas las que ayer asistieron a La Romareda, buena entrada teniendo en cuenta el horario tardio del partido. Una afición que, en esta ocasión, no sólo salió contenta del campo por la victoria, sino que además, tuvo una identificación total con el futbol desplegado por el equipo.

Detrás de jugadores y técnico, principales protagonistas del buen futbol, de las victorias y derrotas, están dos personas insustituibles en los despachos, el Director Deportivo, Lalo Arantegui, y el Secretario Técnico, José María Barba. Una dupla que ha dado salida a jugadores intrascendentes y que han dado entrada a chavales con un brillante futuro. Junto a veteranos que dan el equilibrio a esta plantilla.
Artículo hecho por Rafael Segura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario