miércoles, 27 de septiembre de 2017

PREVIA: MACCABI TEL AVIV - VILLARREAL CF

SE ABREN NUEVOS TIEMPOS PARA EL SUBMARINO

Comienza la era Javi Calleja a los mandos del Villarreal y lo hará visitando por primera vez a Israel para medirse contra el Maccabi de Tel Aviv entrenado por Jordi Cruyff.

Tras la derrota del fin de semana pasado, la destitución de Fran Escribá y el ambiente bastante caldeado toca volver a ponerse el mono de competición europea y afrontar con garantías el partido de este jueves en tierras israelitas. El nuevo técnico ha dispuesto de muy pocos entrenamientos para descubrir los puntos fuertes del equipo y contrarrestar los errores que le han llevado a la situación actual.

No obstante, el encuentro de este jueves para este nuevo proyecto no será determinante, aunque el conjunto amarillo parte con cierto favoritismo para poder volver a Villarreal con los tres puntos de tierras israelíes y así encarrilar los grupos después de haber vencido por 3-1 al Astaná en el Estadio de la Cerámica.

Para esta segunda jornada, el Villarreal visita por primera vez "Tierra Santa", pero no va a ser la primera vez que el Maccabi se enfrente a un equipo español. En la temporada 1996-1997, los israelitas jugaron contra el Tenerife donde no vencieron en ninguno de los dos enfrentamientos. A través de su solidez como local en Europa pondrán a prueba la fiabilidad continental a domicilio de su rival, pues tan solo conocen una derrota en sus diez últimos desplazamientos como visitante.

El nuevo técnico tienen a todos disponibles menos a los lesionados Bruno Soriano, Adrían Marín, Andrés Fernández, Sergio Asenjo y no han entrado en la convocatoria Semedo y Cheryshev. En ataque es donde el míster presenta más opciones, ya que en el Coliseum fueron Bakambu y Ünal la pareja de delanteros y mañana contra el Maccabi podría salir de inicio la otra pareja de delanteros Bacca y Sansone.

Por parte del equipo local, el Maccabi Tel Aviv no empezó muy bien su andadura en la Europa League. Perdió en la primera jornada 1-0 contra el Slavia de Praga. En la liga israelí viene de empatar contra el Maccabi Haifa. El combinado israelí se crece cuando juega como local y no ha concedido ninguna derrota en sus seis anteriores citas europeas en el Estadio de Netanya, olvidando la derrota contra el Zenit en 2016 cuando el equipo ruso perdía 3-0 a falta de trece minutos para el final del partido.

En Isreal, el Villarreal se cruzará con viejos conocidos del fútbol español. A parte de que el entrenador es Jordi Cruyff, hijo del mítico futbolista del Barcelona y la selección holandesa Johan Cruyff. El Maccabi tiene en sus filas a José Rodríguez, canterano del Real Madrid y ex futbolista del Deportivo de la Coruña y del Málaga. En defensa destacan Babin y Filipenko, el primero jugó en cuatro equipos distintos y el segundo también pasó por el conjunto costasoleño.

Artículo hecho por Jairo Peña (@jairopena69)

No hay comentarios:

Publicar un comentario