UNA NUEVA ESPERANZA PARA EL SUBMARINO AMARILLO
Comienza una nueva andadura de la Europa League para el Villarreal CF y lo hará mañana a las 19:00 horas en su estadio recibiendo la visita un rival conocido como es el Astana de Kazajistán.
Tras quitarse el mono de competición de liga nacional con la importantísima victoria por 3-1 contra el Real Betis el pasado domingo. Ahora al conjunto amarillo le tocará enfundarse el mono de competición europea, concretamente la Europa League. El equipo querrá debutar con buen pie en una competición donde su mayor logro fue unas semifinales hace dos campañas en las cuáles cayeron eliminados por el Liverpool. En la pasada edición de la Europa League, el conjunto amarillo fue eliminado en la eliminatoria de treinta y dos avos contra el conjunto italiano de la Roma.
Pero lo que ocurrió en el pasado se queda ahí y ahora toca afrontar una nueva edición de la Europa League. El Villarreal ha quedado encuadrado en el Grupo A cuyos rivales son Astana, Macabbi Tel-Aviv y Slavia de Praga. A priori, es un grupo muy asequible y donde no habría problemas por acabar primero de grupo, pero vayamos partido a partido y la primera prueba de fuego es mañana contra el Astana de Kazajistán.
Respecto a los tres onces que ya ha presentado el Villarreal en lo que llevamos de curso. Hemos visto que Fran Escribá ha puesto onces muy similares. Estamos a la espera de la inclusión como titulares a jugadores como Unal, Sansone o Semedo. Para el partido de mañana, Fran Escriba sigue contando con numerosas bajas y le impedirá hacer muchas rotaciones, y por tanto, tendrá que alinear mañana en el once de inicio a jugadores que fueron titulares en el partido de liga contra el Betis. No obstante, no hay que perder detalle a la posibilidad de dar oportunidad a los jugadores de la cantera, algo que quizás sería un tanto arriesgado.
Respecto del rival de mañana, el FC Astana hay que destacar varias cosas. En primer lugar, el equipo kazajo es un viejo conocido de los castellonenses, ya que la última y única vez que se ha visto las caras fue en la cuarta ronda previa de la Europa League. El encuentro en el Madrigal se saldó con un contundente 4-0 con dos goles de Vietto en el estreno goleador del argentino con el Submarino. En la vuelta, empataron a cero y gracias al resultado que se consiguió en la ida permitió al Villarreal participar en la fase de grupos de aquella edición de la Europa League.
En segundo lugar, el equipo kazajo se encuentra mucho más rodado que el Villarreal, puesto que en la liga de su país se llevan 24 jornadas disputadas donde el equipo entrenado por Stoilov Stanimir se encuentra líder con una ventaja de 4 puntos respecto al segundo clasificado. En su último encuentro doméstico ganó con un contundente 7-0 al Atyrau. Su jugador clave es el congoleño Kabananga Júnior máximo artillero con un total de 15 tantos. Para el partido de mañana será su referencia en la delantera donde esperará a que su equipo se dedique a encerrarse atrás y en ataque salir a la contra. En cuánto a ritmo físico, el conjunto kazajo se muestra más favorable que el conjunto español, pero en cuánto a calidad futbolística, el equipo español es muy superior al kazajo y el Villarreal debería ganar con claridad el partido de mañana y conceder pocas ocasiones visitantes.
Y en tercer lugar a destacar del rival es que pese a sus pocos años de existencia (8 años) ha llegado a disputar una fase de grupos de la Liga de Campeones en un grupo donde quedó encuadrado también con un equipo español como fue el Atlético de Madrid. El club kazajo se fundó en al año 2009 fruto de la fusión entre Megasport y el Alma-Ata, los dos principales equipos de Almatí, que se trasladaron a la capital, que da nombre al club.
En conclusión, un partido donde el Villarreal tiene en mente conseguir los tres primeros puntos contra un rival que no supone muchas dificultades de batir, puesto que un hipotético mal resultado significaría una hecatombe para los locales y una proeza para los visitantes.
Artículo hecho por Jairo Peña (@jairopena69)
No hay comentarios:
Publicar un comentario