BARCELONA B SE REFUERZA CON VISTA AL FUTURO
Lozano, Samu Araújo, Íñigo Ruiz de Galarreta y Moha posan con la camiseta del Barça.
Después de una gran campaña realizada en la segunda B, obteniendo el tan ansiado ascenso, el equipo filial de Barcelona hizo movimiento interesantes, que hoy en día han tenido un gran rendimiento en lo poco que va de temporada como es el ejemplo del talentoso medio campista vasco Ruiz De Galarreta entre otros nombres.
El verano comenzó movido desde que se abrió el mercado de pases, empezando por la salida de Jordi Masip, quien defendió el arco azulgrana por varias temporadas, después de eso, el equipo anunció varias incorporaciones, como la del hondureño Choco Lozano, quien jugó en el Tenerife, Samu Araújo quien estuvo en el RC Celta la pasada campaña, el ya mencionado Galarreta quien llegó del Numancia y el brasileño Vitinho quien actualmente esta cedido por el Palmeiras hasta 2018. También se incorporó el marroquí Mohamed Ezzarfani, quien se desempeñaba en el Badalona y fue cedido al Hercules junto a Ádria Vilanova.
Después llegaron piezas como el lateral del Juvenil del Villarreal, José Luis Trápaga, el atacante de la Real Sociedad, David Concha, quien apenas contaba para Eusebio la temporada pasada, llegando en calidad de cedido, José Arnáiz, quien jugó en el Valladolid y el cual ya esta marcando diferencia como se observo en el ultimo encuentro frente al Cordoba y que la pasada temporada anotó 12 goles y dio 3 asistencias, de igual forma presentaron a David Costas, central de 22 años, llega del Celta de Vigo, no contaba para el nuevo entrenador Unzué.
Hubo elementos que regresaron a la entidad blaugrana, como es el caso del los guardametas Adrián Ortolá y Juan Ezkita, dichos cancerberos estuvieron cedidos la temporada pasada en el Alaves y Sadabell respectivamente.
Además de la ya mencionada salida de Masip al Valladolid, dejaron la institución el media punta Juan Camará y Álex Carbonell, ambos se fueron a Reus. Un caso poco común fue la del central argentino Mariano Konyk, quien aterrizó en el filial del Barcelona como opción para sustituir a Borja Lopez, pero curiosamente el fichaje no llegó a tener ni siquiera presentación y el jugador se fue libre al Sevilla Atlético.
Con estos movimientos, el equipo dirigido por Gerdad Lopez, intentará dar la mejor imagen posible para sus aficionados, obtener resultados que le permitan no meterse en problemas de descenso, ser protagonista y pelear en los puestos de arriba, devolver al filial de FC Barcelona lo que hace unos años fue con Luis Enrique y anteriormente con Pep Guardiola.
Artículo hecho por Jesús Polanco (@PolancoEPR)
No hay comentarios:
Publicar un comentario