miércoles, 27 de septiembre de 2017

Y ES QUE NO HAY QUIEN PUEDA CON ESTA AFICIÓN...

EQUIPO A LA ALTURA DE LA AFICIÓN, Y ÉSTA RESPONDE

Lunes; 9 de la noche, televisado en abierto, contra el Levante (sin menospreciar al rival); y más de 48.000 personas abarrotaron el Benito Villamarín que se convirtió en una fiesta en la segunda parte.


Todos sabemos de lo que es capaz la afición del Betis, sino que se lo pregunten a Sabadell, Barcelona B, Salamanca... entre otros, que han "sufrido" una invasión verdiblanca cuando el equipo estaba en Segunda; pero lo de ayer superaba todas las expectativas. Después de ganarle al Real Madrid en el último suspiro, desplegando un fútbol de inmensa calidad se sabía que la afición iba a responder, y lo hizo al día siguiente, en Santa Justa recibieron al equipo un centenar de personas con cánticos y vítores; pero se esperaba y era lógico, que un partido en Lunes, siendo televisado y contra un recién ascendido (invicto hasta entonces) haría que la gente pudiese ver el partido en su TV con la cervecita en mano. Pero la afición del Betis no es normal, ni entiende de lógica; salieron los estudiantes de sus centros educativos/universidades, y los trabajadores de sus puestos de trabajo, y también salieron los jubilados para acompañar a sus hijos y nietos, y varias horas antes del partido se congregaban en la famosa Calle Tajo miles de personas. Se podía vivir un ambiente típico de un partido importante que se jugaba un domingo, y cada vez llegaba mas gente. El club durante todo el día iba avisando por sus redes sociales que las localidades de algunas zonas estaban agotadas, esperaban algo grande.


Se encendieron los focos, salieron los jugadores al verde y con el himno a capela se empezaron a poner los vellos de punta de todos los béticos que si que estábamos en nuestra casa, en Barcelona en mi caso. La afición no dejó de animar en ningún momento, pero la primera parte pudo haber dormido a más de uno en la grada, ya que era lo más parecido a un frontón, el levante repelía constantemente las intentonas del Betis, solo en una ocasión logró llevar peligro por parte de Sergio León. La afición no desistió y el bocadillo le dio mas energías para la segunda, parte; bueno, el bocadillo y lo que habló Setién con sus pupilos, ya que al poco de comenzar la segunda parte marcó otra vez un Sanabria que calló todas las críticas que le llovían desde la temporada pasada. Y los béticos se volvieron " Locos de la Cabeza", más si cabe, y llevó a su equipo en volandas, y para mas INRI el marcador se ampliaba con el gol de un canterano, Fabián, que con sus dos grandes partidos contra Madrid y Levante hace olvidar la figura de Ceballos. El Villamarín se caía, literalmente, cuánto hacía que los béticos no veíamos tranquilos una segunda parte, y cuánto que no veíamos a nuestro Glorioso ganar 3 partidos seguidos... El equipo se lo debía a la afición, y ésta siguió con la fiesta, siempre con respeto hacia el rival pero empezó con los "olé" y los jugadores del Betis se venían más arriba. Llegó el 3r gol verdiblanco, y no podía ser de nadie más que de Sergio León, el canterano hacía que los béticos nos frotáramos los ojos, ganando 3-0 en la segunda parte!!! Y jugando bien!!! Y dando espectáculo!!! Entonces, con la afición en una fiesta pura, nos acordamos de las palabras de Poyet: " Qué difícil es jugar en el Villamarín", no creo que Setién diga lo mismo, ya que cuenta sus duelos como local por victorias. Cuando todo el Villamarín saltaba con el típico "Sevillista el que no bote", y dejaba claro que Sevilla es verdiblanca, este año más que nunca, llegó Sanabria, por si alguien tenía dudas de su estado de forma, o de si realmente valía lo que el Betis pagó hace 2 veranos por él, y marcó el cuarto gol. 4-0 fin del partido.


El bético tendrá problemas de olvidar este partido, y va a tener unos deberes muy difíciles; el bético tiene que tener los pies en el suelo, no mirar más allá del próximo partido, partido a partido, es la clave. No pongamos altares a nadie hasta final de temporada, que esto es muy largo y "Somos el Betis", eso sí durante una semana al trabajo/clase con la cabeza bien alta, que le hemos ganado al Madrid y le hemos endosado 4 a un Levante que llegaba invicto. Ahora a pensar en la Real, partido importante, rival directo en la tabla, hoy en día. El domingo a las 12:00 todos los "Locos de la Cabeza" volveremos a disfrutar con el Betis de Setién.
¡Musho Betis!!

Artículo hecho por Iván Galván (@ivanbetisbarna)

No hay comentarios:

Publicar un comentario