martes, 3 de octubre de 2017

CRISTIANO RONALDO: ¿PREPOTENTE O COMPETITIVO? PARTE 1

Odiado y querido a partes iguales, el jugador portugués es uno de los máximos realizadores de la historia, tanto en selecciones como clubes, muy pocos pueden presumir tanto de títulos individuales como colectivos. Desde su debut con el Sporting de Lisboa en 2002, "el Bicho" va destrozando marcas que estaban vigentes desde hace años.

"Es un futbolista extremadamente talentoso, hábil con los dos pies que puede jugar en cualquier parte del ataque" Palabras de Sir Alex Ferguson tras el partido amistoso que enfrentó al Sporting de Lisboa en el que Cristiano dio 2 asistencias de gol y cuajó un partido espectacular que le valió para fichar por el United. "Después de que jugáramos la semana pasada, los chicos no han parado de hablar en el vestuario de él. Y en el avión de regreso, me presionaron para hacerle venir. Es uno de los jugadores jóvenes más excitantes que visto nunca" añadió el ex entrenador escocés.

En sus primeras temporadas en Manchester no era un jugador tan goleador como lo es ahora en el Real Madrid, partía desde la banda, y tenía que convivir en ataque con jugadores como Tévez, Rooney, Van Nistelrooy o Forlán, auténticos depredadores del área, pero rápido se ganó el puesto y se convirtió en la piedra angular sobre la que giraría el proyecto Red los siguientes años. Con unos números que aumentaban progresivamente año tras año según adquiría galones y su posición se iba adelantando cada vez más, convirtiéndose en un delantero que estaba eximido de cualquier labor defensiva, llegó a alcanzar los 31 goles en liga en la temporada 2007/2008. En la siguiente temporada se empezó a forjar la leyenda de chulo (o competitivo)  que tanto le ha perseguido hasta hoy, en la última jornada estaba empatado a goles con Nicolás Anelka en la lucha por el pichichi y al ser sustituido por Alex Ferguson, pegó una patada a un monitor que había junto al banquillo, sus detractores aprovecharon para llamarle de todo, niñato y chulo fue lo más bonito que dijeron de él, sus fans vieron un excesivo espíritu competitivo, y esa fue su última temporada en Old Trafford, pues la siguiente temporada comenzaría su andadura en la liga española, con una Champions, una bota de oro y un balón de oro bajo el brazo. 

Artículo hecho por Adrián álvarez (@AdriAFOE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario