lunes, 30 de octubre de 2017

CRÓNICA: GIRONA FC 0-2 LEVANTE UD

EL GIRONA TIENE COMPLICADO EL PASE Y EL LEVANTE LO TIENE ENCARRILADO

El Girona sigue negado en Montilivi y es superado por un Levante lo más efectivo que lo deja con un pie y medio fuera de la competición del KO después de un partido discreto de los de Machín · Los valencianos se adelantan poco antes del descanso y sentencian a la reanudación después de que Ramalho, Olunga y Marlos Moreno perdonen tres clarísimas ocasiones para empatar el partido.

La imagen no fue mala, pero el resultado, sí. Como mínimo para superar el techo en la copa, porque hará falta una señora remontada en el Ciudad de Valencia, después de que el Levante hiciera valer un grado alto de efectividad, inyectando veneno en momentos de dominio de los gerundenses.

Marc Muniesa en el eje de la defensa -otro muy buen papel del lloretense en su retorno- o formar un doble pivote de zurdos, con Timor y Granell. Y asumiendo también algún riesgo, principalmente la titularidad de Pablo Maffeo, debido a la descompensación en los carriles. Como era de prever, el partido comenzó con un ritmo que no tenía nada que ver con cualquiera de liga. Les costó, a unos y otros, encontrar continuidad en el juego y asociaciones productivas en un primer cuarto de hora que hizo temer un partido largo y aburrido. La única aparición en los primeros 15 minutos fue a raíz de un pase de Douglas a Olunga, que probó un disparo obstaculizado por Rober Pier.


Dos buenos centros en una misma jugada de los dos carrileros, Mojica y Maffeo, no encontraron por poco Olunga. En la primera, el keniano no entró con bastante ganas. Y en la segunda, Oier salió con seguridad. El Girona se animaba. Marlos exhibió velocidad en un pase largo de Carles Planas, en la que el colombiano llegó hasta el área. 


Todo lo contrario que un Levante más efectivo y experimentado, que le bastó con una zarpazos de Morales y Boateng y una jugada de estrategia para llevarse medio billete para los octavos de final. Eso sí, aunque no tenga trascendencia en cuanto a puntos, la de ayer es la cuarta derrota seguida en su estadio de un equipo que tiene huérfana de alegría su afición en casa.

Sin hacer grandes aspavientos, pero con la suficiente contundencia para ofrecer una versión más crítica de lo que nos tiene acostumbrados. Asimismo apareció Pablo Machín en la sala de prensa para valorar el tropiezo con el Levante, la enésima seguida en Montilivi, esta vez en la Copa del Rey. Esta vez no tenía ningún sentido tirar del tópico de las pistolas y las ametralladoras para comparar el potencial de uno y otro equipo. Girona y Levante jugaron con los menos habituales; con futbolistas que hasta anoche no habían disputado ni un solo minuto. Machín no haberse de romances y no tuvo más remedio que dar un toque de atención a los suyos. Sí, decía estar «contento con la actitud» y enumeró algunas ocasiones de gol que podrían haber terminado de otra manera; también habló, una vez más, de la «falta de efectividad». Pero esta vez fue más allá: «Nosotros hemos salido a jugar, mientras que el rival se ha dedicado a competir.


La segunda mitad comenzó con una ocasión clamorosa de Jonas Ramalho, que quedó solo en el segundo palo en una falta lateral colgada por Douglas Luiz. Sólo la intervención espectacular de Oier evitó el 1-1. Con un retoque mínimo -David Timor hizo de pivote por delante de la defensa, con Granell y Douglas Luiz de interiores, y Marlos junto a Olunga en punta-, los gerundenses tuvieron la iniciativa y buscaron el empate. Con Mojica extendido por culpa de otra entrada muy dura (y tampoco castigada), Ramalho habilitó Olunga, pero el remate de cabeza del keniano fue muy blanda.

Consideró que el 0-2 quizá había sido un poco «excesivo», aunque tampoco lo encontró injusto. «Es la realidad. Puedo decir que Oier ha hecho una gran parada, que la ocasión de Marlos es más fácil marcar ... Sí, hacemos cosas bien, pero nos ha vuelto a faltar acierto ». Y volvió con la idea de la competitividad. «Cuando parece que las acciones siempre favorecen el mismo es por algo.


Admitió que levantar la eliminatoria está «muy complicado», aunque no lo dejó visto para sentencia. «Necesitaremos competir en Valencia. Pensamos que todavía podemos hacer un buen partido si nos sale todo lo que no nos ha salido hoy ».


Girona FC: Bounou; Ramalho, Muniesa, Planas; Maffeo (Aday, 76’), Timor, Granell, Mojica; Douglas Luiz (Borja García, 64’), Marlos Moreno; Olunga (Kayode, 64’).

Levante U.D.: Oier; Shaq, Rober Pier, Cabaco, Toño; Doukouré, Lukic; Samu García (Chema, 82’), Bardhi (Lerma, 64’), Morales (Ivi, 69’); Boateng.

GOLES:0-1 (40’) Boateng. 0-2 (62’) Doukouré.

ÁRBITRO:Sánchez Martínez (murcià).


PÚBLICO: 6.446 espectadors a Montilivi.



Artículo hecho por Mariona Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario