sábado, 14 de octubre de 2017

CRÓNICA: GRANADA CF 2-0 REAL OVIEDO

DOS ERRORES DEFENSIVOS DEL OVIEDO CRECEN AL GRANADA

El Granada recibía este sábado a las 18:00 horas al Oviedo en Los Cármenes. Los locales querían vencer para olvidar la mala imagen del pasado miércoles en Tarragona y seguir ascendiendo puestos en la tabla. Por su parte, el Oviedo quería llevarse los 3 puntos para dejar la parte baja de la clasificación.

El partido comenzaba en Los Cármenes con ambos equipos queriendo tener la batuta del balón, pero en el primer saque de esquina del partido, el Granada se ponía por delante en el marcador. Cuando en el minuto 3 un córner botado por Pedro Sánchez era mal peinado por Chico Flores, pero el balón rebotaba en la cabeza de Christian Fernández cogiendo una parábola imposible para Juan Carlos. Tras el gol, el partido volvía a empezar, este gol había supuesto un cambio de planes para Anquela, y el Oviedo durante la primera media hora de juego apenas había tenido ocasiones de gol, solo en el minuto 19 cuando Ramón Folch remataba desde lejos un balón que se iba desviado. Por su parte, el Granada estaba bien colocado sin sufrir y esperando a salir a la contra.

Estaba siendo un partido con pocas ocasiones de gol, ninguno de los dos conjuntos estaba siendo superior en los últimos compases de la primera mitad, el Granada lo intentaba con Machís por la banda izquierda, pero el venezolano no estaba teniendo su día y no era capaz de generar mucho peligro. El Oviedo luchaba por poner en jaque a la defensa nazarí pero no eran capaces de quebrantar al equipo de Oltra, el único peligro claro en toda la primera parte que crearon los asturianos fue un mal despeje del Granada cogido por Aarón Ñíguez, que hacía un pase a Toché que se encontraba solo, pero el delantero solo ante el portero no controló bien el balón y perdió la oportunidad. El Granada en los últimos minutos con Espinosa y Chico Flores lo intentaba a través de disparos lejanos y remates de cabeza respectivamente, pero no lo conseguía. Se llegaba al descanso con el resultado de 0-0. 

La segunda parte comenzaba como la primera, con un gol del Granada, esta vez era Baena que cogía un balón en el vértice del área y daba un gran pase profundo para que Joselu marcara a placer, la defensa asturiana podría haber hecho más pero se quedó quieta. Tras este segundo gol, el equipo y la afición local respiraron más tranquilos. El Oviedo volvía a ver más lejos la opción de puntuar en este encuentro. El Granada veía incluso más cerca la opción de marcar el tercer gol cuando en dos ocasiones consecutivas, Pedro Sánchez y Joselu estuvieron a punto de marcar, pero el balón se fue desviado. El conjunto visitante se acercaba al área nazarí, pero no era capaz de terminar jugada, los centros desde la banda eran desviados por Saunier y Chico Flores.

Los minutos avanzaban y cada vez más cerca se veía el final del partido. El Granada tuvo una ocasión muy clara tras una gran jugada de Machís y su posterior centro que cabeceaba Espinosa a puerta vacía pero que el balón se marchaba fuera. Machís en esta segunda parte se encontraba mucho más activo que en la primera, más participativo, creando ocasiones y asistiendo, lo único que le faltaba era gol, hasta cuatro ocasiones tuvo en contras para marcar gol y sentenciar el partido, la más clara, en el minuto 87 regateaba a dos defensas del rival y en un uno contra uno contra Juan Carlos decidía chutar en vez de pasar a Rey Manaj que estaba solo, el balón dio al poste y se fue fuera. El Oviedo se resistía a pensar en la derrota y desde el minuto 70 incrementó su ataque, aunque sin ninguna ocasión clara hasta el descuento cuando un remate a bocajarro de Linares lo desviaba Javi Varas con las piernas y el posterior rechace de Toché lo volvía a despejar el guardameta andaluz. Se llegaba al final del partido con el resultado de 2-0.

Tras este encuentro el Granada se queda en sexta posición con 16 puntos, a dos puntos del líder, el Sporting de Gijón. Jugará la próxima jornada frente al Numancia el próximo sábado a las 18:00 horas en Los Pajaritos. Por su parte, el Oviedo se queda en decimoquinta posición con 11 puntos, a dos puntos del descenso y a cinco del play-off. Jugará la próxima semana frente al Córdoba el próximo domingo 22 de octubre a las 12:00 horas en el Carlos Tartiere. 

Alineaciones:

Granada: Javi Varas. Víctor Díaz, Saunier, Chico Flores, Álex Martínez, Montoro (Kunde,´83), Baena (Alberto Martín,´75), Espinosa, Pedro Sánchez, Machís y Joselu (Rey Manaj,´70).

Oviedo: Juan Carlos, Cotugno, Valentini (Johanneson,´53), Carlos Hernández, Christian Fernández, Rocha, Forlín (Linares,´53), Ramón Folch, Saúl Berjón (Mossa,´63), Aarón Ñíguez y Toché.

Artículo hecho por Antonio Arnedo (@Antonioarnedo2).

No hay comentarios:

Publicar un comentario