sábado, 14 de octubre de 2017

CRÓNICA: RCD ESPANYOL 0-0 LEVANTE UD

PARTIDO MARCADO POR LOS FALLOS, INCLUIDO EL DE UNDIANO

Un partido más de ocasiones que de fútbol, dos ocasiones de Baptistao a puerta vacía y una decisión errónea de Undiano Mallenco marcaron el porvenir de un partido igualado.

Venían los dos equipos de cosechar una derrota antes del parón de selecciones, y llegaban los dos en la zona media de la tabla, el Levante con 9 puntos y el Espanyol con 8. En las 2 jornadas posteriores el conjunto granota había perdido y además en lo que va de liga ninguno de sus delanteros "puros" había visto puerta, hecho que había repercutido en la decisión de que el míster del Levante decidiera dejar en el banquillo al ex bético Alex Alegría para poner en su lugar a Nano Mesa, que tampoco consiguió ver puerta esta jornada.

El partido se presumía interesante e intenso, y así fue, en los primeros minutos se intercambiaron varias jugadas que llevaban peligro pero que no conseguían finalizar con éxito ninguno de los dos conjuntos, el equipo blanquiazul intentaba hacerlo de una forma algo mas combinativa, por su parte los granotas, robaban balón y eran mucho más verticales, pero con la misma suerte de cara a puerta.
La mejor ocasión de este inicio de partido llegaba para el Espanyol, en el minuto 11, en una contra de Jurado que de forma poco ortodoxa intentó batir a Raúl por bajo, éste sacó también de forma extraña sacando una mano abajo, el rechace lo cogió Leo Baptistao, que lo vió tan claro que la golpeó con el alma, y se le marchó arriba.

El Levante respondió con varias jugadas que llevaron peligro, sobretodo un remate de cabeza de Doukouré que se marchó por poco a la derecha de la portería. Poco después el mismo Doukouré pidió el cambio y fue sustituido por Rober Pier.

La primera parte acabó con un intercambio de ocasiones que no lograron sus frutos por parte de ninguno de los dos conjuntos, la más clara fue para el Levante en las botas de Morales, pero acabó en los guantes de Pau.

La segunda parte seguía el guión de la primera, los dos equipos buscando jugadas directas, y otra vez en los primeros compases era el Levante el que tenía la primera, en las botas de Ivi, pero Pau despejó el peligro como pudo. Y tras un intercambio de ocasiones era otra vez el conjunto perico el que tenía las ocasiones más claras. Era Gerard Moreno que de cabeza remató a gol, pero Luna salvó en la línea de gol, y llegaba el balón otra vez a Baptistao, que intentó rematar un balón que le había botado muy alto y mandó otra vez el balón al cielo de Cornellà.

El partido se durmió un poco, con alguna ocasión aislada pero sin puntería por parte del conjunto valenciano. Cuando restaba un cuarto de hora para llegar al 90' otra vez el Espanyol tuvo la suya, de forma muy clara, fue Darder quien chutó a portería y el larguero rechazó el disparo, el rebote lo remataba Sergio García pero esta vez el guardameta Raúl se estiró de forma espectacular para evitar el tanto del equipo local.

El Levante estaba noqueado, y lo aprovechó el Espanyol, y Gerard Moreno logró marcar el tan ansiado gol, pero fue anulado por Undiano Mallenco por una falta inexistente sobre el defensor levantinista. La parroquia blanquiazul se desgallitó protestando y tambien todos los integrantes del equipo perico, por consecuencia el colegiado amonestó a Quique Sanchez Flores.

El partido se volvió muy intenso con los dos equipos intentando marcar pero los dos muy serios en defensa sabiendo que un gol en contra decidía el partido.
Llegó el 90, y el Levante daba por bueno el empate, bajó la intensidad del partido y se llegó al final con el resultado de "gafas".

Alineaciones:

RCD Espanyol: Pau López; Marc Navarro (Sergio Sánchez, min.57), David López, Mario Hermoso, Aarón; Darder, Fuego (Granero, min.73); Baptistao, Jurado (Sergio García, min.57), Piatti y Gerard Moreno.

Levante UD: Raúl Fernández; Pedro López, Postigo (Bardhi, min.80), Chema Rodríguez, Luna; Doukoure (Rober Pier, min.38), Lerma; Ivi, Campaña, Morales y Nano Mesa (Boateng, min.66).

En el RCDE Estadium se dieron cita 19.365 espectadores.

En la siguiente jornada los pericos visitan Anoeta para medirse a la Real Sociedad, por su parte el equipo granota recibe al Getafe en un duelo entre recién ascendidos.
Artículo hecho por Ivan Galvan (@ivanbetisbarna)

No hay comentarios:

Publicar un comentario