martes, 31 de octubre de 2017

EL GOL, LA ASIGNATURA PENDIENTE

Después de ver el fútbol que el CD Tenerife ofreció ante el RCD Espanyol y el CA Osasuna, con empate a cero en ambos encuentros, podemos conformarnos diciendo aquello de que “el fútbol es así”, o arriesgarnos a ofrecer una opinión, siempre discutible y discutida, ...y allá vamos.


La respuesta sobre la ventaja de mantener la portería a cero es indiscutible y habla, en nuestra opinión no solo del acierto de las defensas, sino de que el equipo, “todo el equipo”,  está defendiendo bien, ...pero este razonamiento no nos vale para el equipo contrario, porque necesitamos marcar para sumar de tres en tres.

El CD Tenerife tiene, en nuestra opinión dos hombres-gol, Longo y Villar, ...que no siempre tienen que jugar juntos sino estar bien asistidos, que es lo que a nuestro modo de ver está fallando,  porque tanto Malbasic como Tayron o Juan Carlos no andan muy finos cuando se trata desequilibrar la defensa contraria para abrir el camino a los delanteros natos, y con frecuencia parecen olvidar que su misión no es marcar goles, sino facilitarlos mediante buenas asistencias. Aquí tengo que decir que no creo que la entrada de Suso ayer hubiera supuesto mejoría. No lo sabemos, pero los que opinan lo contrario, tienen la misma certeza que nosotros, es decir, ninguna, porque todos partimos de suposiciones.

Siguiendo con nuestra opinión,  creemos que se nota la falta de Casadesús o Montañés,  jugadores hábiles que pueden desestabilizar la estrategia defensiva contraria. También insistimos en que,  por fin,  parece que Martí se ha dado cuenta de que Bryan Acosta es un valor imprescindible en el equipo, porque con sus recursos y su “fuelle”,  compensa el carácter meramente defensivo de Vitolo y echa una mano a Aitor Sanz, quien también va sumando años.  

Y es que, hasta los que menos sabemos de fútbol,  tenemos claro que no se trata de dividir al equipo en compartimentos estancos, sino que el balón tiene que llegar “en condiciones” a los delanteros y en eso tienen mucho que decir los carrileros, el centro del campo y, por último, los mediapuntas. Luego, si los balones llegan bien y no se marcan goles, tendremos que señalar a los delanteros natos.

El partido de ayer frente al Osasuna supuso una entrega y un desgaste que mereció algo más que el 0-0, pero hubo, en algunos aspectos, más voluntad que acierto. Y el penalti, en nuestra opinión, fue ejecutado con más miedo que convicción, y la mayoría de los tiros a puerta a lo largo del partido, fueron ingenuos y en su mayoría, nada difíciles para un portero como Herrera. 
Artículo hecho por Rafael Lorenzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario